Grupo Healy

Desde 1961, el programa se enorgullece en contar con dignas representantes de las diversas tribus establecida

La idea corrió a cargo del entonces director de la Feria Estatal de Arizona, Charles Garland, narra la organización del evento en su sitio web oficial; en 2000, lo asumieron el Consejo Intertribal de Arizona y la Asociación Miss Indian Arizona.

Fue así que el concurso se volvió oficialmente el Programa de Becas Miss Indian Arizona, con un fuerte enfoque en lo académico y el servicio comunitario.

La asociación está compuesta por voluntarios que incluyen reinas anteriores, representantes tribales y personas con un interés genuino en promover, presentar y facilitar dicho programa y sus beneficios; este grupo es responsable de recaudar todos los fondos requeridos para cubrir los gastos.

Todas son bienvenidas

Cada tribu puede ser representada hasta por dos participantes, quienes pueden ser miembros de la realeza o propuestos por una tribu, familia, organización o negocio.

La invitación está dirigida a miembros registrados de las tribus indias de Arizona entre los 17 y los 24 años de edad que se encuentren cursando secundaria, universidad, escuela de oficios o estén trabajando y deseen seguir con su educación.

Es así que las jóvenes utilizan esta plataforma para presentar sus principios y valores tradicionales a través de canciones, danza, historias, vestimenta y un toque de humor, dando lo mejor de sí a lo largo de seis categorías: entrevista, talento (contemporáneo o tradicional), vestido de gala, vestido tradicional, presentación oral y entrevistas individuales.

Cabe destacar que por el hecho de participar ya se hacen acreedoras a una beca para apoyarse en su carrera académica; la chica seleccionada como Miss Indian Arizona funge como embajadora de todas las tribus del estado del Gran Cañón durante un año.

En ese periodo, la orgullosa portadora de la corona asiste a diversas actividades y eventos en todo Arizona y es un importante modelo a seguir para la juventud de la región.

Las reinas actuales

El pasado mes de octubre arrancó el reinado de la actual Miss Indian Arizona: Alyse Marrietta, quien a sus 25 años se convirtió en la soberana número 60 y es perteneciente a la comunidad

Raíces

es-mx

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281573769393561

Grupo Healy