Grupo Healy

DEFENSOR DEL DESIERTO SONORENSE

Nacido en Magdalena de Kino, Sonora, en el icónico barrio rural San Isidro, el egresado de la Escuela Normal del Estado de Sonora destaca en Arizona como un renombrado ecólogo y docente.

POR: KARLA VALENZUELA FOTO: DENA COWAN

Más de 30 años de trabajo en territorio norteamericano respaldan su prestigio que inició, precisamente, por su conocimiento en agricultura, que le fue abriendo paso poco a poco en Estados Unidos a través del magisterio y la ecología. “A través del Museo del Desierto de ArizonaSonora tenemos viajes hacia varios lugares, empezando aquí en Sonora... viajes de turismo, ecoturismo o turismo cultural en los que vamos a Álamos, a Baja California, a Chihuahua; tengo una conexión completa con México en forma real constantemente, así que sigue siendo parte de mi vida”, aseguró. En los últimos años, Jesús ha combinado perfectamente la enseñanza de la ecología y la historia natural, con la enseñanza de la cultura indígena e hispana de la región.

“Soy de esas personas que a veces les dicen ‘ciudadanos de la frontera’, porque prácticamente he vivido en ambos lados”, relató; “en el proceso de aprender inglés y de establecerme aquí en Tucson, me involucré en programas como en el Museo del Desierto de Arizona-Sonora, que es donde trabajo actualmente, ya tengo ahí casi 30 años como instructor de Ecología y de Historia

Natural”.

Más Información:

es-mx

2023-01-27T08:00:00.0000000Z

2023-01-27T08:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/282041921264338

Grupo Healy