Grupo Healy

AVENTURAS EN LA NIEVE

La temporada transforma por completo los paisajes del estado del Gran Cañón y para muchos, es la época perfecta para disfrutarlo: cerca de Tucson se encuentra este divertido lugar que tienes que visitar.

POR: RICARDO AMADOR Foto: Pete Gregoire/Visit Tucson

Ya sea para realizar actividades al exterior, deportes o eventos especiales con vistas que te roban el aliento, esta zona es el emblema de Tucson y una increíble opción para divertirte si te gusta el frío: prepara tu ropa más calientita y disfrútalo al máximo.

Mount Lemmon se localiza a una hora al Noreste de la zona urbana, en el punto más alto de Santa Catalina Mountains, en el Coronado National Forest; la carretera escénica es popular por el paisaje y por las deliciosas galletas de Summerhaven’s Cookie Cabin, un manjar para el camino que no te puedes perder.

Debido a sus características recibió la denominación “Islas del Cielo”, nombre dado a las montañas rodeadas por tierras bajas que poseen climas completamente distintos; el trayecto de 40 kilómetros que lleva al destino es el equivalente biológico de ir del Desierto de Sonora a los bosques de Canadá.

EN LA CUMBRE

Una vez que empieza a nevar puedes disfrutar la aventura cualquier día: el sitio está lleno de miradores abiertos hacia las montañas, los que están en la mitad superior son populares para jugar y armar muñecos de nieve.

En la cima se encuentra Ski Valley, un ‘resort’ de esquí que cuenta con un amplio terreno para realizar deportes en la nieve en sus 21 pistas, además de ofrecer todo el equipamiento necesario y lecciones garantizadas para principiantes. Le elevación de la montaña rebasa los 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar; además de las pistas de esquí, también cuenta con una atracción ideal para las personas a las que no les gustan las actividades extremas: se trata del teleférico Sky Ride.

Su recorrido de 30 minutos te lleva hasta la cima, donde puedes bajarte y realizar senderismo o simplemente gozar de la calma entre nubes; no olvides tu ‘smartphone’, ya que querrás fotografiar todo lo que hay alrededor, pero deja espacio para el descenso, que es igual de increíble.

SABOR DE ALTURA

Tras tantas actividades tan divertidas, para cuando el hambre se haga presente, recuerda que sobresalen dos restaurantes que tienen sopas, chili y otras delicias calientes en sus menús, ideales para los climas de la temporada.

En Sawmill encontrarás aperitivos deliciosos y comidas completas: es reconocido por sus cortes de carne y el intenso sabor de sus costillas, además del excelente servicio; debes saber que el espacio es limitado, cuentan con algunas mesas al interior y otras al exterior con calefacción.

Por otro lado, Iron Door ofrece una amplia carta de platillos tradicionales: puedes pedir desde sopitas calientes hasta una hamburguesa con papas fritas; su espacio cerrado es más amplio y las mesas al exterior también tienen calefacción. Descarga la aplicación Mt. Lemmon Science Tour, con la que tendrás un viaje guiado por expertos con historias y datos curiosos de la zona en voz de Joey Burns, así como música de artistas locales que le agregan diversión a la experiencia.

Más Información:

es-mx

2023-01-27T08:00:00.0000000Z

2023-01-27T08:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/282084870937298

Grupo Healy