Grupo Healy

SUS RESULTADOS ACADÉMICOS

Niños exitosos

El esfuerzo, la constancia, una buena planificación y la motivación son elementos fundamentales a la hora de alcanzar el éxito escolar y obtener resultados académicos buenos y que reflejen el trabajo del estudiante.

Todos los padres deseamos que a nuestros hijos les vaya bien en la escuela. Pero es importante que sepamos que nosotros podemos influir en gran medida para que ellos logren ese éxito, involucrándonos en su vida escolar y proveyéndoles una vida en el hogar estable, organizado y saludable, rutinas flexibles pero regulares y una comunicación familiar sana y amorosa.

Involucrarse con la vida escolar de los hijos

Estar al tanto de toda la vida alrededor de la escuela de los hijos es fundamental. Participar como voluntario en las excursiones, asistir a los eventos importantes, estar al tanto de las tareas y exámenes, mantener una comunicación fluída con sus maestros, leer su cuaderno de comunicados a diario y sobre todo conversar con los hijos día tras día sobre sus vivencias y aprendizajes es fundamental para el éxito escolar de los niños, sea cual sea su edad -desde los primeros grados escolares hasta los últimos.

La lectura es fundamental.

Es la base de cualquier aprendizaje y es muy útil que el niño aprenda a comprender bien los textos escolares. Es de suma trascendencia que tenga material interesante para leer como pueden ser lecturas adecuadas a su edad y a sus gustos, y de esta forma es muy probable que le empiece a gustar este ámbito.

Establecer hábitos saludables en casa

Para que los niños tengan un buen desempeño en el colegio es fundamental que tengan una rutina y hábitos saludables en casa. Acostarse a un horario adecuado que le provea suficientes horas de descanso, un desayuno nutritivo cada mañana, un momento diario para hacer la tarea y obtener suficiente tiempo de aire libre cada día en lugar de muchas horas frente a medios electrónicos son hábitos clave para el éxito escolar, en los que los padres deben insistir.

Designar un lugar en casa para el trabajo escolar

Es importante que tu hijo cuente con algún espacio en la casa - una mesa de trabajo, un escritorio o algún rincón especial- para trabajar y concentrarse en sus tareas. Si el espacio es un problema, ordenar la mesa de la cocina y disponerla con sus útiles escolares cada tarde para que pueda trabajar en orden será de gran ayuda para tu hijo.

Comunicarse con los maestros

Mostrarse disponible para que los maestros comuniquen con dificultad las áreas en que tus hijos necesitan ayuda o atención te permitirá estar bien involucrado en su vida escolar. Acércate a los maestros a principios del año y ofréceles diferentes medios de comunicación para mantenerte al tanto y ayudar en lo que tu hijo necesite.

Ser un buen ejemplo

Es impor tante para los niños y adolescentes tener adultos que sean un buen ejemplo de trabajo, responsabilidad y esfuerzo. También mostrar cómo los padres disfrutan aprendiendo cosas nuevas y leyendo es una gran inspiración para los hijos en edad escolar, que encuentran en ese ejemplo un impulso para dedicarse con ahínco a sus actividades escolares.

Una autoestima alta y motivación.

Es importante que los niños sean conscientes de que estudiar les beneficia y les convierte en personas cultas y de provecho. En ese sentido, es importante valorar los esfuerzos de nuestro hijo y felicitarle cuando consiga buenas calificaciones o se esmere por lograrlas para que siga trabajando en la misma dirección.

NIÑOS DE PREESCOLAR

es-mx

2020-01-01T08:00:00.0000000Z

2020-01-01T08:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281784221084822

Grupo Healy