Grupo Healy

EL VALOR DE LA GENEROSIDAD

Haz que compartir sea divertido Al principio le costará porque no es muy consciente de que existen otros niños con otros juguetes y no entiende bien que es “prestar”, pero en cuanto comience a socializar y se dé cuenta de los beneficios de compartir no ha

Que nuestro hijo no preste sus cosas es completamente normal. A su edad todo lo que está a su alcance es suyo, así de simple. Y no entiende que de repente un día venga un niño y le tenga que dejar sus juguetes. Tranquilo, esto tiene solución, sólo es una parte de su desarrollo y de nosotros depende que aprenda a ser generoso con los demás

Jugar con otros niños le hace crecer en todos los sentidos. Los juegos de equipo son ideales para motivarles: construir legos, hacer carreras, jugar a las casitas repartiendo los personajes…, las posibilidades son infinitas.

Debemos facilitar el encuentro de nuestro hijo con otros niños, ya sean vecinos, amigos o familia. Alimentar su sociabilidad es vital para que sepa resolver conflictos e interactúe con todo tipo de personas, algo realmente útil en la vida.

Para potenciar la idea de trabajo en equipo en casa es ideal realizar “proyectos” con él: armar un rompecabezas en familia, plantar un jardín de macetas, colocar la compra en la despensa, etc…

Distinguir las posesiones

De forma clara tiene que saber que hay cosas que son de todos: la comida o el tobogán del parque, por ejemplo. Y también que hay cosas que son suyas exclusivamente como su ropa o su cama, las cuales hay que respetar y pedirle siempre su permiso para usarlas. Así entenderá lo que es la posesión y el respeto hacia él y por consiguiente será mucho más sencillo que él lo ponga en práctica con los demás.

Un consejo para cuando vayan niños a visitarle es preguntarle si hay algo que no quiera compartir y guardarlo. Así evitaremos problemas de antemano.

Y para terminar, ser su ejemplo por supuesto. Si el niño ve que somos generosos y que además de compartir ayudamos a quien lo necesita, sin poderlo evitar se hará solidario y le dará más valor a la amistad y al contacto humano que a las posesiones.

SALUD PARA NIÑOS

es-mx

2020-01-01T08:00:00.0000000Z

2020-01-01T08:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281951724809366

Grupo Healy