Grupo Healy

SI NO LE GUSTA ESCRIBIR….

La lectura y escritura son de vital importancia en todas las etapas de la vida, por medio de la escritura las personas se pueden comunicar cuando se encuentran a una distancia específica. Para que los niños tengan un desarrollo adecuado es necesario que aprendan a escribir y de igual manera que aprendan a leer.

Para saber qué hacer si a mi hijo ni le gusta escribir es importante no imponer la escritura. Se debe buscar herramientas y actividades por medio de las cuales los niños se motiven e interesen por escribir.

El dibujar diferentes objetos hace que los niños se preparen e interesen por la escritura, ya que van adquiriendo control sobre sus manos y lo que hacen con las mismas. Si los niños dibujan desde temprana edad, cuando llegue a la edad adecuada para escribir el proceso es más sencillo.

Es importante que los niños aprendan a ver la escritura como algo útil y no como una actividad aburrida, que los padres se encargan de imponer. Una actividad apropiara para lograr este objetivo es pedirle a los niños que realizan una carta contigo.

La escritura no siempre se tiene que realizar con lápiz y hoja, una forma llamativa para que los niños se interesen por la escritura es que se les enseñe esta importante práctica por medio de elementos como las piedras, plastilina, arena, entre otras. La idea es formar las letras con diferentes elementos.

A la mayoría de los niños les gusta ir de compras o a la tienda, una forma creativa de lograr que escriban es pidiéndoles que hagan la lista de compras, de acuerdo a los elementos que los padres o la madre le va a indicar. Esta actividad busca que los niños desarrollen esta habilidad de forma inconsciente.

SALUD PARA NIÑOS

es-mx

2020-01-01T08:00:00.0000000Z

2020-01-01T08:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281990379515030

Grupo Healy