Grupo Healy

Urgen en El Jito pavimento y área deportiva

Vecinos atribuyen a estas carencias problemáticas como la inseguridad

POR MIRNA LUCÍA ROBLES mlrobles@elimparcial.com

Desde los hace más de 60 años que Dora Luz Verdugo ha vivido en la colonia El Jito, una de las principales necesidades ha sido la pavimentación, y de los principales problemas, la carencia de espacios públicos.

La vecina del sector indicó que por más de medio siglo las calles se han mantenido en las mismas condiciones, a excepción de la avenida Ignacio Zaragoza, en donde hay un vado y pasa el agua del arroyo.

Una de las calles que necesita pavimentación urgente es la calle Francisco Javier Mina, dijo, la cual está llena de azolve y una parte del empedrado que había en la vialidad ha sido retirado, lo que provoca que el suelo sea inconsistente.

“Muchas callecitas están así, sobre todo las interiores, las que están pegadas al Vildósola esas no, pero los que estamos acá más adentro de la colonia no tenemos calles pavimentadas y si lo están ya están muy dañadas”, dijo María de los Ángeles López.

La vecina agregó que además hay varios problemas con el servicio eléctrico, debido a que durante las lluvias el servicio se va de forma recurrente y es imposible soportar el calor.

INSEGURIDAD

El problema de delincuencia sigue siendo el mismo que hace más de seis décadas y el cual no ha disminuido, al estar las nuevas generaciones expuestas.

“Sí hay muchos robos todavía, mucha delincuencia, pero es que tampoco los jóvenes tienen un lugar donde puedan pasar la tarde sanamente. Mucho dicen las autoridades sobre que el deporte ayuda a evitarla, pero aquí no tenemos una plaza o unas canchas a donde los muchachos vayan y jueguen futbol u otro deporte”, agregó María de los Ángeles.

“Aquí sigue igual, mi calle sí está pavimentada pero hace muchísimos años que no le dan una reparación, ni mencionar la falta que le den una manita de gato a los callejones, ahí sí no se puede ni caminar”.

Dora Luz Verdugo Habitante de la colonia El Jito

METRO

es-mx

2022-06-27T07:00:00.0000000Z

2022-06-27T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/282016151012254

Grupo Healy