Grupo Healy

SE LUCEN AL CUIDAR CAMELLÓN

Vecinos de Casa Blanca se motivaron al ver que otros habitantes embellecieron un espacio

POR JORGE LÓPEZ jlopez@elimparcial.com

Motivados por el entusiasmo de uno de sus vecinos por cuidar y mantener limpio un espacio verde frente a su casa, algunos residentes de la colonia Casa Blanca se sumaron a la actividad y adoptaron uno de los camellones de la zona.

Se trata del camellón ubicado en las calles Argel y Casa Blanca, en la zona Centro de la ciudad, el cual desde hace aproximadamente tres años, se ha convertido en uno de los lugares preferidos para muchos de los vecinos, quienes han puesto todo de sí para que luzca impecable.

Epigmenio Esparza Martínez, residente en la colonia desde hace 50 años, comentó que realmente el camellón lo han tratado de mantener limpio y en buen estado, al igual que las calles de la colonia, pero a raíz de que su vecino Horacio llegó a la colonia y empezó a forestar el lugar, por lo menos él no se quiso quedar atrás.

“Se llama Horacio ese señor, él es de los más nuevos de aquí, yo estoy desde que empezó la colonia. En otros años lo arreglábamos y lo arreglábamos, pero ahora que vino él, mire qué bonito tiene.

“Ahora cada quien cuida su tramo, le hemos echado ganas, nos da envidia con él y ahora todos quisimos arreglar como él, ya que apenas tendrá unos dos o tres años aquí”, comentó el ciudadano.

En cierto espacio del camellón, cada familia puede sembrar lo que guste y decorarlo como le parezca mejor, agregó, ya que la idea es que sea agradable a la vista de todos y crear un espacio verde en la colonia.

“Mi vecino es maestro rural y sabe de todo, de todos los temas, de jardines y plantas, y por eso es que sabe qué plantas poner y a todos nos dio envidia, y también quisimos seguirle. Yo me llevé unas matitas que tenía aquí y otro vecino me dio un ocotillo”.

Epigmenio destacó que la relación y la comunicación entre los vecinos es muy buena, ya que todos comparten un bien común, que es el bienestar y seguridad de la zona, por lo que pagan a un vigilante para que supervise las 24 horas del día y los siete días a la semana, las calles.

Por eso es que el pequeño jardín permanece intacto y las personas no hacen daño, resaltó el vecino, además, la colonia es bastante tranquila y la mayoría de los residentes son de la tercera edad.

El problema más grave que hay son los perros, según dijo el ciudadano, pero para eso colocaron botellas de plástico con agua en algunos puntos del camellón en donde los canes supuestamente se reflejan como si fuera un espejo, y se retiran a otro lugar.

Externó que todos deberían seguir el ejemplo de los interesados en cuidar la naturaleza, ya que el espacio por el que se preocupan es en el que viven sus familias y los beneficiados serán ellos mismos.

METRO

es-mx

2022-06-27T07:00:00.0000000Z

2022-06-27T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/282037625848734

Grupo Healy