Grupo Healy

DECADENTES LOS AUTÉNTICOS VIENEN A HERMOSILLO

La agrupación argentina dará un concierto el 19 de octubre en el Auditorio al Aire Libre del Hipódromo

POR AMELIA OBREGÓN mobregon@elimparcial.com

A partir de hoy estará disponible la preventa para el concierto que la banda ofrecerá en el Hipódromo el próximo 19 de octubre

Es hora de que el ska y el rock alternativo se apoderen de Hermosillo, pues Los Auténticos Decadentes regresarán a la ciudad el próximo 19 de octubre.

El Auditorio al Aire Libre del Hipódromo será el recinto que recibirá a la famosa agrupación argentina para un concierto como parte de su escala por México.

La banda hará un recorrido de su trayectoria, con canciones como “Loco”, “La Guitarra”, “Corazón”, El pájaro vio el cielo y se voló”, “Un osito de peluche de Taiwán”, “Amor”, “El Murguero”, “Cómo me voy a olvidar”, entre otras más que se desprenden de sus 12 álbumes de estudio.

A partir de hoy, estará disponible la preventa de boletos en hotel Holiday Inn (Blvd. Kino), Discos y Novedades, La Onda Latina y la página www. tuboletoras.mx.

UNA BANDA AUTÉNTICA

Aunque los Auténticos Decadentes se caracterizan principalmente por sus ritmos de ska, suelen tocar distintos géneros musicales y fusionarlos con pop, cuarteto, candombe y bolero, convirtiéndose en una de las bandas más populares de Argentina.

Incluso han recibido el apoyo de grandes artistas como Julieta Venegas, Rubén Albarrán (de Café Tacvba, Andrés Calamaro y Fito Páez, entre otros.

En 1989 lanzaron su primer disco “El milagro argentino”, con temas como “Vení”, “Raquel” y “Entregá el Marrón”.

Un año más tarde, estrenaron su segundo material “¡Supersónico”

donde destacaron canciones como “La Marca de la Gorra” y “Siga el Baile” donde también tuvieron invitados como Gamexane, Miguel Zavaleta y Pipo Pescador.

Pero 1995 se convertiría en uno de los años más importantes para la agrupación con el lanzamiento “Mi Vida Loca” con el que comenzaron a ganar popularidad en Sudamérica gracias a éxitos como “El murguero (Tu-Tá-Tu-Tá), “Corazón”, “Diosa” y “La Guitarra”.

A partir de entonces, su popularidad los colocó como una de las agrupaciones ska más populares de Hispanoamérica. En 2017 recibieron la Gaviota de Plata y de Oro en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, donde Gastón Bernardou, uno de sus integrantes, fue invitado a formar parte del jurado.

Entre 2021 y lo que va del 2022 lanzaron su más reciente álbum de estudio dividido en dos capítulos con ocho temas cada uno: “Capítulo A” y “Capítulo D”, que contaron con colaboraciones artísticas como Rubén Rada, Los Pericos, Natalia Lafourcade, Miranda!, Ulises Bueno y más.

ESPECTÁCULOS

es-mx

2022-06-27T07:00:00.0000000Z

2022-06-27T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/282243784278942

Grupo Healy