Grupo Healy

Trabajan fuerzas de seguridad para dar tranquilidad: SSP

La titular de la SSP afirma que se reúnen de manera permanente en la Mesa de Seguridad

Las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales trabajan diariamente de manera coordinada para brindar tranquilidad a las y los sonorenses, informó María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Integrantes de la Mesa de Seguridad se reúnen permanentemente para revisar la incidencia, dijo, y tomar acciones en conjunto en contra de quienes generan violencia.

“En Sonora se cuenta con operativos activos con especial atención en las zonas de San Luis Río Colorado, así como en la región de Altar-Pitiquito-Caborca, en la frontera con Chihuahua, en Cajeme y el Sur del Estado”, confirmó la funcionaria estatal.

La coordinación con los estados del Mar de Cortés, señaló, permite compartir información y trabajar en consecuencia.

“Mantener la tranquilidad es prioridad para el Gobierno de Sonora”, dijo Del Río, y afirmó que todas las acciones están dirigidas a contribuir a la tranquilidad de todas y todos los sonorenses.

Cabe recordar que empresarios de Sonora hicieron un llamado a autoridades a implementar estrategias que garanticen la seguridad de los ciudadanos, luego de los hechos violentos en los estados vecinos de Chihuahua y Baja California.

El jueves y viernes ocurrieron balaceras e incendios a negocios y vehículos en Chihuahua y Baja California, lo que llevó al Gobierno federal a realizar acciones coordinadas para la detención de los presuntos responsables.

GENERAL

es-mx

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281479280199197

Grupo Healy