Grupo Healy

Comprometen a jóvenes a trabajar por la paz del País

CIUDAD DE MÉXICO.-En medio de la crisis de violencia que se vive en el País, los miles de participantes de la Jornada Nacional de la Juventud fueron llamados a cambiar la realidad de sus ciudades hacia la paz y la esperanza en los principios católicos.

Con ese mensaje y una celebración eucarística cerró la Jornada ayer en el Santuario de los Mártires, donde los jóvenes de distintas diócesis del País compartieron el trabajo que realizan en sus comunidades en apoyo de la juventud de su entorno inmediato.

Desde grupos para apoyar sicológica y espiritualmente a la población joven de sus ciudades, hasta casas donde se brinda apoyo para migrantes, como ocurre en Tijuana, las pastorales juveniles dieron a conocer, previo a la misa, la forma con la que buscan incidir positivamente en la sociedad.

“Los jóvenes teníamos que ser protagonistas de esta ayuda, siempre nos hemos caracterizado por hacer apostolados, llevarle comida a personas que viven en la calle, cobijas en temporada de frío, pero más que eso les llevamos ayuda espiritual, la gente nos pide un abrazo, unas palabras”, dijo la integrante de la Pastoral Tijuana.

En la eucaristía de clausura, se invitó a los jóvenes a seguir predicando debido a que en una gran parte de su grupo de edad se encuentran personas alejadas de Dios.

GENERAL

es-mx

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281556589610525

Grupo Healy