Grupo Healy

Acueducto en NL será obra de seguridad nacional: Presidente

Será para ahorrarse trámites y porque el acceso al agua es un derecho humano

SAN NICOLÁS GARZA, NL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acueducto “El Cuchillo 2”, que se construirá para resolver la falta de agua en la zona metropolitana de Monterrey, será una obra de seguridad nacional para ahorrarse trámites y porque el acceso al agua es un derecho humano.

Al firmar el acuerdo “Agua para Nuevo León”, el Mandatario dijo que la obra de más de 100 kilómetros a cargo de los ingenieros militares tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos, y debe comenzar la próxima semana porque es una urgencia para las familias más necesitadas de esa región, una de las más productivas del País.

“Vamos a iniciar esta obra, la construcción de más de 100 km de acueducto la semana próxima, obras prioritarias consideramos de seguridad nacional, de urgencia, por lo mismo vamos ahorrar mucho tiempo en los trámites burocráticos que son los que muchas veces se retrasan las obras”, afirmó.

Vamos a iniciar esta obra, la construcción de más de 100 km de acueducto la semana próxima, obras prioritarias consideramos de seguridad nacional, de urgencia, por lo mismo vamos ahorrar mucho tiempo en los trámites burocráticos que son los que muchas veces se retrasan las obras”.

DECIDIRÁN SOBRE LICITACIONES

Acompañado por el gobernador Samuel García Sepúlveda (MC), empresarios y el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, el Presidente señaló que se requiere se constituya un mecanismo formado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno de Nuevo León y la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de la entidad, para que decidan sobre las licitaciones.

Andrés Manuel López Obrador presidente de México.

NACIONAL

es-mx

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281702618498589

Grupo Healy