Grupo Healy

Incendio en iglesia egipcia deja más de 40 muertos

Otras 16 personas resultaron heridas, incluyendo cuatro policías involucrados en las labores de rescate

EL CAIRO, EGIPTO.- Un incendio se desató ayer en una abarrotada iglesia ortodoxa copta durante los servicios matutinos en la capital de Egipto, lo que la llenó rápidamente de denso humo negro y derivó en la muerte de 41 feligreses, incluidos 15 niños.

Varios miembros de la congregación que quedaron atrapados saltaron desde los pisos superiores de la iglesia del Mártir Abu Sefein para intentar escapar, dijeron testigos. “Sofocación, sofocación, todos ellos muertos”, lamentó un testigo consternado que sólo dio su nombre de pila, Abu Bishoy.

De momento se desconoce la causa del incendio en la iglesia, ubicada en Imbaba, un vecindario de clase trabajadora. Una investigación preliminar indicó que ocurrió un cortocircuito, según un comunicado de la Policía.

Las familias esperaban llorando afuera de la iglesia y de hospitales cercanos a recibir noticias sobre sus parientes que se encontraban en el templo. Se pudo ver a los bomberos apagando las llamas mientras otros llevaban a las víctimas hacia las ambulancias.

Según testigos, varios niños se encontraban en el edificio de cuatro pisos, en el que había dos guarderías.

“Hay niños, no sabíamos cómo llegar a ellos”, dijo Abu Bishoy. “Y no sabemos de quién son hijos, o hijas. ¿Cómo es posible?”

El ministro de Salud, Jaled Abdel Ghafar, atribuyó el número de fallecimientos al humo y a una estampida desencadenada por personas que intentaban salir del lugar. Se trata de una de las peores tragedias relacionadas con incendios en Egipto en los últimos años.

INTERNACIONAL

es-mx

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281741273204253

Grupo Healy