Grupo Healy

Michelle Vallejo busca a través del reciclaje dar un nuevo valor a las prendas ya usadas Convierte ropa “viej

POR TANYA VÁSQUEZ tvasquez@elimparcial.com

A través de su creatividad y talento, Michelle Vallejo busca rescatar “lo viejo, lo usado” y convertirlo en prendas únicas y nuevas que promuevan un consumo de la moda más responsable.

La industria de la moda es una de las más contaminantes, y con el aumento de la moda rápida, Michelle busca disminuir este impacto y recuperar prendas ya existentes para transformarlas en nuevas tendencias.

Creativista, como nombró a su proyecto, es el resultado de su formación como artista plástica, modista, estilista y apasionada de la moda y el reciclaje.

“Fui investigando y me topé con que la industria de la moda es de lo más contaminante y me pasé a lo que es el reciclaje, el consumo, el upcycling, fue un proceso de investigar el impacto que tenía nuestro consumo”.

Up es de subir y cycling del ciclo, mejorar el ciclo, empecé a agarrar prendas que no me gustaban y dije le voy a hacer esto porque me gusta mucho la tela, me gusta mucho y empecé a permitirme intervenirla”, compartió.

A través de las redes sociales, en especial Instagram, comparte el proceso de sentir, conectar, fluir y crear cada prenda, pues estas cuatro acciones son su premisa para trabajar.

El proyecto comenzó a tomar impulso en la pandemia, Michelle notó el incremento del uso de cubrebocas desechables y comenzó a elaborar de tela, comenzó a agarrar la máquina de coser y a crear.

Después de hacer varias transformaciones en su propia ropa, convertir un retazo de tela en un top, modificar el estilo de un vestido y aprovechar pantalones de mezclilla para hacer prendas únicas, comenzó a compartir videos sobre su trabajo.

Desde un vestido vintage que aprovechó la tela para hacer un nuevo diseño, un overol para convertirlo en un conjunto de falda y top, hasta trabajos de vestuario escénico para bailarines y artistas.

Repara, recicla, transforma, son las tres principales acciones de esta tendencia del upcycling que Michelle ha impulsado y ha puesto su sello y estilo personal para darle un nuevo valor a las prendas.

Michelle toma inspiración desde la música, series de televisión, un paisaje, el estampado de una tela o alguna textura, pues además de hacer prendas de ropa, busca que sean prendas artísticas.

“Son prendas que tienen una historia y transformarla, tratar de vincularnos y darle más importancia a las cosas. Ver sobre el consumo excesivo, cómo manejamos nuestros desperdicios”, mencionó.

Actualmente realiza prendas únicas, vestuario escénico para presentaciones de teatro, danza, pero también puede realizar un nuevo diseño de una prenda ya hecha que tenga el posible cliente.

El plan a futuro de Michelle es que Creativista sea una marca de ropa elaborada con prendas ya existentes y diseños únicos que les den un valor a la prenda y a la persona que la usa para que sea más consciente sobre su consumo.

METRO

es-mx

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281981791372829

Grupo Healy