Grupo Healy

Mantienen los usuarios plantón permanente

POR MIRNA LUCÍA ROBLES mlrobles@elimparcial.com

Sin avances o negociaciones han permanecido los integrantes de la Unión de Usuarios por el plantón que desde el día sábado en la tarde inició para exigir que se les sea reconocido como mediador para tratar temas ciudadanos en el pago del recibo de la CFE.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización, resaltó que de manera indefinida permanecerán en el plantón, ubicado en la calle Matamoros y San Luis Potosí en la colonia Centro, en donde cerca de 40 a 50 personas se manifiestan pacíficamente para exigir la destitución del gerente regional de la empresa.

“Estamos en lucha social por recuperar y restituir los derechos sociales conquistados por la lucha social, que fueron arrebatados y pisoteados de forma unilateral por Hugo Niebla Mendoza, gerente regional de Sonora y Sinaloa”, comentó.

Peinado Luna recordó la labor social que realiza la Unión de Usuarios a favor de la comunidad con plazos de pago, convenios y reconexiones para evitar afectar a los usuarios que tienen problemas económicos por falta de trabajo o alguna otra cuestión.

“No pedimos que se nos condone el servicio, el usuario siempre ha estado en la disposición de pagar, se debe de poner mucha atención aquí en Hermosillo porque las temperaturas son extremas de 40 a 45 grados, es inhumano estar cortando el servicio en estas condiciones”, dijo.

A diario, la Unión de Usuarios recibe hasta 150 personas quienes acuden a la organización para buscar un convenio de pago o reconexión en el tema de la energía eléctrica.

“Cualquier usuario que tenga temor de que les corten la luz porque deben uno o varios recibos, se pueden acercar a la Unión de Usuarios, les estamos brindando un documento fundamentado para que lo ponga en medidor y evitar el corte de servicio juntos”, apuntó.

Peinado Luna exhortó al gobernador del Estado, Alfonso Durazo, así como al secretario de Gobierno a reunirse con la Unión de Usuarios para que se pueda dar una solución a la demanda exigida.

METRO

es-mx

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281994676274717

Grupo Healy