Grupo Healy

YA NO SOPORTAN LA HEDIONDEZ DE AGUAS NEGRAS

POR JESÚS ALBERTO MAYTORENA

Una fuga de aguas negras en la colonia Insurgentes avanza por la calle Héroes de Caborca desde hace más de 15 días, sin que el Ayuntamiento se haya hecho cargo de ella, denunciaron vecinos. Lourdes Encinas, vecina del sector, señaló que el agua corre desde un domicilio ubicado en la calle Granados, sin embargo, el torrente fétido se desplaza hacia el Sur hasta la calle Yécora.

“Es por demás, no podemos ni comer por el asco, es un problema que tenemos desde que iniciaron las lluvias, ya algunas de las partes donde se ha estancado el agua aparecen hasta gusanos, necesitamos ayuda urgente”, manifestó.

De acuerdo con la vecina, se ha informado alGobierno municipal y a Agua de Hermosillo al respecto de estas fugas, sin embargo, según su testimonio, la respuesta hasta el momento ha sido nula y el agua sucia continúa corriendo. Thelma Araujo, también vecina de la colonia Insurgentes, señaló que los vecinos de calles al Sur deben realizar sus actividades cotidianas a pesar del hedor que emana de las aguas, el cual se vuelve cada vez más difícil de ignorar. “El olor es insoportable, necesitamos que nos ayuden pronto, es mucha agua desperdiciada así sea agua de drenaje”, acotó.

La fuga se encuentra al Norte de la ciudad, zona que se ha caracterizado, con la llegada de las precipitaciones a la capital, en una de las más afectadas por fugas de drenaje.

METRO

es-mx

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/282003266209309

Grupo Healy