Grupo Healy

REALES FRENAN A DODGERS

AP AP

KANSAS CITY, MISSOURI.Brady Singer lanzó seis entradas dominantes y los Reales de Kansas City pusieron fin a la racha de doce victorias consecutivas de los Dodgers, al blanquear 4-0 a Los Ángeles.

Un día después de conectar seis jonrones en una paliza, los Dodgers fueron limitados a sólo dos hits.

Los Dodgers estaban tratando de igualar su racha ganadora más larga desde que se mudaron a Los Ángeles, habiendo ganado trece partidos seguidos tanto en 1962 como en 1965. El récord de la franquicia es de 15 triunfos seguidos establecido en 1924 mientras el equipo jugaba en Brooklyn —el club se mudó a la costa Oeste para la temporada 1958.

Singer (6-4) lanzó pelota de un hit contra el equipo con el mejor récord en las mayores. Ponchó a siete y caminó a tres.

Los relevistas de los Reales, Amir Garrett y Dylan Coleman, mantuvieron a los Dodgers sin anotar y Scott Barlow sacó cuatro outs para su décimo noveno salvamento.

BOSTON, MASSACHUSETTS.Michael Wacha permitió dos hits en siete entradas en su regreso de una lesión en el hombro y Rafael Devers pegó un jonrón ayer para llevar a los Medias Rojas de Boston, que ocupan el último lugar divisional, a vencer 3-0 a los Yanquis de Nueva York, líderes de la división.

Tommy Pham conectó tres hits para los Medias Rojas, que se llevaron dos de tres de la serie ante Nueva York —su primera victoria en una serie real contra un oponente del Este de la Liga Americana esta temporada en trece intentos.

Nueva York ha perdido nueve de sus últimos once juegos pero aún tiene una ventaja de dos dígitos en la división. Los Medias Rojas son séptimos en la pelea por los tres puestos de comodín de la Liga Americana. Los rivales con un historial de juegos prolongados terminaron este en solo dos horas y 15 minutos.

Activado de la lista de lesionados durante el día tras perderse cinco semanas por una inflamación en el hombro derecho, Wacha (7-1) llevó el juego perfecto hasta la quinta entrada. Cedió una base por bolas y ponchó a nueve —incluyendo dos al líder de jonrones de Grandes Ligas, Aaron Judge.

Por los Medias Rojas, el mexicano Álex Verdugo se fue de 3-0.

Admirado Fernando: Profundo interés me produce la noticia de tu libro. Lo ando buscando.

Me enteré por la columna de mi querido amigo Enrique Kérlegand, quien cuenta de tu valioso aporte al beisbol mexicano.

Por supuesto que me interesa el asunto, por lo muy importante que fuiste como shortstop de los Tigres durante los años sesenta y setenta, equipo al cual amé siempre y del cual escribí un libro sobre su historia.

Desde luego que ahora en tus 81 años de edad tienes la madurez que hace falta para escribir acerca de algo tan importante como tu carrera y la existencia de los Tigres.

Óyeme, querido Fernando, sólo con referirte a la historia del parque del Seguro Social, a aquel ambiente callejero a su alrededor, ya tendrás unos capítulos históricos.

No, no te sugiero nada. Tú sabrás cómo escribir tu texto. Pero es que recuerdo con nostalgia profunda aquellas tardes y aquellas noches. Como cuando Babe Ruth visitó el estadio y dio unos batazos de la mano de Jorge Pasquel, o cuando fueron a jugar los Rojos de Cincinnati, se les atrasó el avión y tuvieron que presentar un show musical para entretener a la gente mientras llegaban los jugadores.

Esa vez salimos del Seguro Social como a las cinco de la mañana.

Pero lo diario era la rivalidad entre Diablos Rojos y Tigres. Roberto Manzur y Cananea Reyes de un lado y el ingeniero Alejo Peralta del otro. Muchas veces era más interesante verlos a ellos que a los peloteros… Quizá exagero, quizá no.

Fue una época muy romántica del beisbol mexicano. Cuando se consolidó el deporte-espectáculo, ahora con mayor número de Ligas y, por supuesto, de equipos, en México.

Pasquel y Peralta fueron reales padrinos, mecenas, de todos los campeonatos.

Pasquel se adelantó a las Grandes Ligas, nada menos que en la integración racial y en los altos honorarios de los peloteros. Y el ingeniero se echaba al hombro a todo equipo que caía en dificultades.

Sin Pasquel y Peralta no tendríamos el beisbol de hoy en México, ni tú escribirías tu libro, ni yo te mandaría esta carta.

Tampoco sin tantos peloteros magníficos, mexicanos e importados, que han aportado su talento a nuestros equipos.

Óyeme, Fernando, México es el único país donde se juega beisbol profesional de óptima calidad durante 12 meses al año. Y tenemos 15 Ligas de beisbol profesional.

Te leeré, amigo Fernando, y deseo que todo resulte tremendo best seller… Tommy.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en Internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

DEPORTES

es-mx

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/282110640391709

Grupo Healy