Grupo Healy

Dice Musk que siempre sí quiere Twitter

El empresario Elon Musk dijo este martes en un críptico mensaje que Twitter es un ‘acelerador’ para otro proyecto.

MONTERREY, NL.- De manera sorpresiva, Elon Musk ofreció cerrar su adquisición de Twitter en los términos que acordó originalmente, a 54.20 dólares por acción, con lo que pagaría 44 mil mdd.

Un abogado de Musk comunicó la propuesta a sus similares de Twitter el lunes, según una copia de una carta de dos párrafos que se presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés) ayer por la tarde.

Si las partes acuerdan hacerlo, la propuesta les permitiría evitar un juicio de alto riesgo y Twitter se alzaría con una gran victoria.

Pero The Wall Street Journal advirtió que no hay garantías de que el impredecible Musk cierre la transacción.

Twitter demandó a Musk para que cumpliera con su acuerdo de comprar la empresa después de que intentara retractarse del trato en julio.

Sin embargo, el escrito de Musk no ofrece una fecha concreta para la consumación del acuerdo, que ya cuenta con el visto bueno de los accionistas de Twitter.

AMPARO

Las agencias reguladoras de telecomunicaciones rechazaron una petición de la empresa de Internet satelital de Elon Musk para pagar en especie la llamada “reserva del Estado”, en vez de tener que pagarla con el 5%de sus ingresos brutos.

XLas acciones de Twitter estuvieron detenidas durante gran parte de la jornada bursátil de ayer y al final se catapultaron 22.24%, a 52.00 dólares, muy cerca del precio ofrecido por Musk.

En consecuencia, la empresa Starlink Satellite Systems México promovió el 19 de agosto una demanda de amparo, reclamando actos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Starlink pidió desde septiembre de 2021 al IFT y a la SICT el cambio a la autorización respectiva, lo que fue replicado con solicitudes de información sobre las proyecciones financieras y de mercado de la empresa.

Se desconoce si Starlink entrego toda la información, pero la solicitud fue negada.

EDITORIAL

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281784222983612

Grupo Healy