Grupo Healy

Viven familias nogalenses al borde del precipicio

Residentes del fraccionamiento Loma Linda y de la colonia Nuevo Nogales sienten temor a que sus casas se derrumben

POR MARCO A. MANRÍQUEZ mmanriquez@elimparcial.com

NOGALES.- Más de 50 familias, habitantes del fraccionamiento Loma Linda y parte de la colonia Nuevo Nogales, sienten temor de perder sus respectivas viviendas por el deslave supuestamente provocado por una constructora al rebajar la pared del cerro donde están asentados sus complejos habitacionales.

Representantes de los vecinos afectados manifestaron que los constructores de una naviera les aseguraron que dejarían 1.5 metros de espacio para levantar un muro de concreto, pero que el problema es que no dejaron esa distancia y todo se está derrumbando.

“Ahora con las lluvias se desgajó todo y nuestras casas están a punto de hundirse, con todo y todo; una parte del parque donde juegan los niños, ya colapsó y ellos también peligran de caer al barranco que se hizo”, expresó Carlos Román Herrera Castro, cuya casa es la más afectada porque ya se le cayó toda una esquina y se sigue carcomiendo.

“Si llueve más no sabemos que va a pasar, porque la barda también ya está por caer y otras de las vecinas se están ‘cuarteando’ igual que el parque de los niños”.

SERÍAN REUBICADOS: PC

Por ser zona de alto riesgo, ya fueron a inspeccionar elementos de Protección Civil Municipal junto con una comisión de regidores del Ayuntamiento, quienes les advirtieron que ya no podrán vivir en ese lugar, por lo que tenían que abandonar sus viviendas, indicó María Magdalena Sotelo, residente.

Los afectados dijeron desconocer por el momento quién o quiénes son los responsables de este colapso de las viviendas y las medidas a tomar, aunque la constructora que provocó el problema se denomina “Naves del Sureste”.

SONORA

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281792812918204

Grupo Healy