Grupo Healy

Dona Laodice leche materna

Invita a otras madres a sumarse a la causa que beneficia a bebés que se encuentran hospitalizados

POR MAYRA ECHEVERRÍA mecheverria@elimparcial.com

CIUDAD OBREGÓN.- Tras el nacimiento prematuro de su hijo Lamberto hace dos meses, Laodice Zamora se convirtió en donadora voluntaria de leche materna en el Banco de Leche Humana del Hospital del Niño y la Mujer para ayudar a otros bebés en esa condición a salir adelante.

La madre de familia, de 37 años de edad, compartió que su bebé nació de 8 meses y que aunque no necesitó cuidados especiales, como otros prematuros, sabe todo lo que se requiere en esos momentos y la angustia que pasan muchas mamás al no poder alimentar ellas mismas a sus hijos.

Desde que empezó su embarazó, resaltó, tuvo la convicción de alimentar a su bebé mediante lactancia materna, por lo que comenzó a seguir un sitio en redes sociales donde dan consejos y acompañan, y fue ahí que se enteró de la existencia del Banco de Leche en la ciudad.

“La primera vez que doné no fue mucha leche la que me salió, pero es muy bonito, porque sabes que esa leche, que es algo, que es para una ayuda, que vas a ayudar a un bebé y a mi eso se me hace tan padre, es una satisfacción muy grande”, indicó.

Son muchos los bebés que su día a día depende de la donación de leche humana para complementar su alimentación y estar más fuertes y saludables, dijo, es poco el conocimiento que tiene la sociedad sobre este “acto de amor”.

Invitó a las mamás que están actualmente lactando a sumarse a esta noble causa, que no es dolorosa, no quita tiempo y que brinda muchos beneficios para los bebés hospitalizados.

SONORA

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281814287754684

Grupo Healy