Grupo Healy

“Hackean” Whatsapp a directivos de Oompasc

POR MAYRA ECHEVERRÍA mecheverria@elimparcial.com

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de que dos de los directivos de Oomapasc dieran a conocer a través de redes sociales que sus cuentas de Whatsapp habían sido “hackeadas”, la Asociación Sonora Cibersegura llamó a los funcionarios a proteger sus cuentas para evitar ser víctima de estos fraudes.

Se trata de las cuentas de Luis Miguel Castro Acosta, director de la dependencia y Fructuoso Méndez Valenzuela,

director del área comercial del organismo, quienes dijeron que a sus contactos, incluidos otros funcionarios, les estaban solicitando un préstamo de dinero para supuestamente salir de una emergencia.

José Manuel Acosta Rendón, vocero de Sonora Cibersegura, manifestó que en los últimos meses se ha vuelto común este tipo de “hackeo” y que incluso el mismo gobernador y otros funcionarios estatales y federales fueron víctimas de esta práctica, que se realiza con fines de extorsión.

“Sigue esta práctica, ya no tanto, porque muchas personas protegieron sus cuentas con la verificación de dos pasos, pero sigue presente, nosotros seguimos recibiendo reportes de gente de a pie que le siguen robando su cuenta de Whatsapp, una o dos por semana se reportan”, señaló.

¿CÓMO PROTEGERSE?

Se debe abrir ajustes en WhatsApp, se toca cuenta y luego verificación en dos pasos y activar. Se ingresa un PIN de seis dígitos y se confírma. Pide proporcionar una dirección de correo electrónico a la que se tenga acceso.

SONORA

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281831467623868

Grupo Healy