Grupo Healy

Trabajadores de Isssteson se manifiestan

Exigen la regulación de sus pagos de prestaciones; hoy tienen pactada reunión con autoridades

POR LEONOR HERNÁNDEZ lhernandez@elimparcial.com

Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) que están en proceso de prejubilación se manifestaron frente a las oficinas de ese Instituto, para exigir la regulación de sus pagos de prestaciones.

Carlos Martínez, miembro del sindicato del Sueisssteson, explicó que él tiene 11 meses en espera de su jubilación, y desde entonces no ha recibido ninguno de los beneficios, a los cuales tienen derecho.

Esto se le hace injusto, añadió, ya que no sólo es una obligación del Instituto brindárselos, sino que los afectados son personas trabajaron más de 30 años, en las diferentes áreas médicas.

“Somos 123 trabajadores los que ya tenemos ocho, diez, once meses o más de un año esperando la jubilación, y somos empleados de distintas partes, como el CIAS Sur, oficinas, enfermeras, enfermeros, camilleros, etc”, expuso.

“Nosotros desde hace más de 35 años tenemos un convenio que se hizo, con las autoridades de Isssteson, para cuando entremos a un periodo prejubilatorio salga el trabajador y se le siga pagando el sueldo íntegro, pero desde hace un año no se ha pagado ni incentivos, ni la prima vacacional, aun cuando es su obligación hacerlo”, explicó.

Y aun cuando han manifestado su inconformidad, afirmaron que la autoridad se ha negado a recibirlos, y darles una solución.

“Nosotros debíamos haber tenido nuestra jubilación a los dos meses de haberla solicitado, pero si se nos paga el sueldo y beneficios, como lo marca la ley, podemos esperar, y ser solidarios.

“El problema es que si nos empiezan a afectar el pago de prestaciones y beneficios, obviamente esto nos pega en el bolsillo”, dijo, “y en nuestra estabilidad y la de nuestras familias, y no podemos permitir eso”.

ABIERTOS AL DIÁLOGO

Los manifestantes indicaron que estarían abiertos al diálogo, y a llegar acuerdos con el Gobierno del Estado para no hacer más manifestaciones, siempre y cuando haya una respuesta positiva para todas las partes.

El Isssteson informó que tienen una reunión programada para hoy con los trabajadores en prejubilación, para ver las solicitudes que tiene, y poder llegar a una solución a sus inquietudes.

METRO

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281956021675452

Grupo Healy