Grupo Healy

Pronostican lluvias para Sonora, pero no para Hermosillo

Tormentas eléctricas y granizo para el Oriente y Sur de la Sierra

POR JORGE LÓPEZ jlopez@elimparcial.com

Las precipitaciones en Sonora seguirán presentándose durante los próximos días, pero el pronóstico para Hermosillo cambió, pues la probabilidad de lluvia a partir de hoy miércoles es casi nula, según los datos publicados por la Conagua Sonora.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo, explicó que las lluvias de esta semana se deben a que se mantiene bajo la Sierra Madre Occidental un canal de baja presión, sumado a una moderada afluencia de humedad y a una inestabilidad en la zonas altas de la atmósfera.

Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, agregó Lagarda Vásquez, y durante los siguientes días, se mantendrán en el Oriente de la entidad, así como en el Norte y Noroeste.

Destacó que las condiciones ayudarán a que las temperaturas estén por debajo de los 40ºC, en las regiones más calurosas, como el Centro, Noroeste y Sur de Sonora.

En cuanto a los valores mínimos registrados por el termómetro en el territorio sonorense, el meteorólogo resaltó que las noches y amaneceres están siendo más frescas, con temperaturas por debajo de los 10ºC, principalmente en las zonas altas de Norte y Oriente del Estado.

PRONÓSTICO PARA HERMOSILLO El pronóstico de lluvias para Hermosillo es desalentador para la presencia de lluvias, según los informes de la Conagua, a pesar que se pronosticaron precipitaciones a partir de hoy.

El organismo indica en sus publicaciones que durante los siguientes días se esperan días soleados, sin probabilidad de lluvia, aunque para el próximo viernes la situación podría cambiar, pues la probabilidad de que pudieran registrarse precipitaciones es del 30%.

Los días serán calurosos, pero con temperaturas máximas de entre 34ºC y 37ºC, con mínimas de 21ºC y 22ºC.

Serán lluvias ligeras a moderadas sobre la parte Oriente del Estado y el Sur de la sierra de Sonora, es donde podríamos tener algo de estas lluvias, estamos hablando con una probabilidad de un 40% de que se presenten precipitaciones de esta región”

Gilberto Lagarda Vásquez Especialista técnico de la Conagua

METRO

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281960316642748

Grupo Healy