Grupo Healy

Prepara tu composta

GRAN PARTE DE LA BASURA GENERADA EN CASA ES MATERIA ORGÁNICA, QUE LLEGA A LOS VERTEDEROS SIN CUMPLIR POR COMPLETO CON SU UTILIDAD: SEPÁRALA Y ÚSALA EN FAVOR DEL PLANETA Y DE TU JARDÍN.

MÁS INFORMACIÓN:

La composta ayuda a que la tierra sea más productiva y que las plantas crezcan más saludables; incluye elementos de desecho diarios como cáscaras de frutas y verduras, hojas de árboles que cayeron al suelo y otros, que en su proceso de descomposición se pueden regresar a la tierra.

Existe la creencia de que acumular residuos orgánicos puede ser incómodo o provocar malos olores, sin embargo, hay maneras de hacerlo en las que el proceso resulta muy sencillo e involucra a todos los integrantes del hogar.

The Home Depot, a través de su blog, explica los pasos para elaborarla y usarla como abono cuando llegue a su punto ideal.

Materiales:

· Contenedor con tapa · Compostero

· Pala para jardín

Procedimiento:

1. Separa los residuos: coloca el contenedor con tapa en la cocina -que sea exclusivamente para residuos orgánicos-; viertan en él los desechos que producen nitrógeno: verduras, frutas, pasto, uñas, café, restos de peces, etcétera, y los que dan carbono: cascarón de huevo, cartón de cereal, hojas secas trituradas, aserrín y pasto seco.

2. Alista el compostero: puede ser cualquier recipiente con orificios y tapa; lo importante es que se pueda airear, ya que la combinación de oxígeno, nitrógeno y carbono hace que surjan microorganismos que se alimentan de los residuos orgánicos; cubre el fondo con tierra o humus de lombriz; haz un hoyo en el centro, deposita la recolección de desechos y pon hojas secas encima.

3. Revuelve y criba la composta: la oxigenación provoca que llegue a su punto; hay que combinar todo el contenido del compostero una vez por semana de manera envolvente, para que los residuos estén mezclados con la tierra; después de tres a nueve semanas hay cribar o colar el abono, para integrarlo a la tierra de las macetas o en el jardín.

Blog.homedepot.com.mx

HÁBITOS SUSTENTABLES

es-mx

2022-06-13T07:00:00.0000000Z

2022-06-13T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281681143551229

Grupo Healy