Grupo Healy

NO TE QUEDES

Dos de los eventos mineros más importantes a nivel nacional e internacional tendrán lugar en Hermosillo durante octubre de este año

POR EDUARDO LÓPEZ

Conocida como “la capital minera de México” por ser sede de importantes empresas del sector extractivo y de proveeduría para esta industria, la ciudad se convierte en el espacio ideal para reunir al gremio minero del país. Luego de la reactivación de los eventos como convenciones y congresos, entre otros, en lo que resta del año habrá al menos dos citas de relevancia en la capital del estado para los involucrados en dicha actividad: con el Congreso Internacional Minero 2022 y Discoveries Mining Conference. De acuerdo con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, el Congreso Internacional Minero es por su tamaño, perfil de los visitantes y la derrama económica que genera, el evento de mayor importancia para la localidad.

Este congreso representa la ocupación total de las habitaciones de la plaza y deja en la ciudad una derrama superior a los 55 millones de pesos.

CONGRESO MINERO

Previsto para realizarse del 18 al 21 de octubre, el Congreso Internacional Minero 2022 es organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm) Capítulo Sonora.

La de este año es la edición número catorce del encuentro, que se creó en 1995 con la idea de exponer avances y servicios de las empresas mineras de la región, mismo que hoy es uno de los cinco más sobresalientes en América Latina.

El prestigio de esta cita creció con el tiempo hasta consolidarse como el escenario ideal para posicionar a las empresas mineras y proveedoras en la mira de clientes potenciales, tanto nacionales como extranjeros.

DISCOVERIES MINING

Tendrá lugar del 4 al 6 de octubre de 2022 en la capital de Sonora y su principal misión es ser un encuentro para hacer negocios en un foro donde se reúnan empresas mineras, proveedores y prestadores de servicios. En la cumbre, contratistas y proveedores mineros presentan sus productos y servicios que van desde la exploración hasta el desarrollo, la producción y el cierre.

La conferencia cuenta con área de exhibición, un sitio exclusivo para el encuentro de geólogos, prospectores e inversionistas y una sala de conferencias donde impartirán más de 50 charlas.

Hermosillo, Sonora

NEWS

es-mx

2022-07-25T07:00:00.0000000Z

2022-07-25T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281749863098100

Grupo Healy