Grupo Healy

Se normaliza servicio de transporte público

CARLOS HERNÁNDEZ cshernandez@frontera.info En Plaza Carrusel hubo transporte desde temprano.

Este domingo algunas rutas de transporte público iniciaron labores desde las 4:30 horas, aseguraron operadores y checadores de base en la zona de Plaza Carrusel y 5y10, tras los incidentes violentos ocurridos este viernes.

Genaro Ramírez, checador de base de transporte, señaló que por la alta demanda de usuarios el domingo, casi todas las unidades fueron reactivadas para brindar el servicio.

“Ya hoy estamos como si nada y mañana también, esto no se puede detener, hay mucha gente inocente que necesita del transporte, necesita ir a trabajar y moverse, ayer fue un día para esperar, hoy ya retomamos actividades”, indicó.

Cerca de 15 unidades de taxi de ruta en dirección a la Zona Este acudieron en un lapso de treinta minutos a la base de la transitada zona de la ciudad, así como hubo movimiento de transeúntes.

De acuerdo al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), todas las rutas de transporte fueron reactivadas paulatinamente desde el sábado, por lo que el domingo el servicio retomó la frecuencia regular.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del IMOS, apuntó que tras la reincorporación de todas las unidades, no se tiene contemplado un horario reducido del transporte público para el inicio de esta semana.

“Podemos decir que estamos al 100%, obviamente la oferta en domingo es menor, pero podemos afirmar que se está normalizado la oferta de transporte, pero también la demanda es menor”, comentó.

En Baja California, mencionó, circulan alrededor de 25 mil unidades de transporte público incluyendo aquellas que dependen de una plataforma de traslado privado para brindar el servicio, como Uber y Didi.

De dichas 25 mil unidades, el 90% se encuentran brindando servicio en las zonas metropolitanas de los siete municipios del Estado, con una reactivación total a partir de este domingo.

TIJUANA

es-mx

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281547999675939

Grupo Healy