Grupo Healy

MESA DE SEGURIDAD MANTIENE ACCIONES EN EL ESTADO: FGE

Un total de ocho detenidos por la jornada violenta fueron trasladados a la Ciudad de México

Los elementos de las distintas corporaciones que componen la Mesa de Coordinación en materia de Seguridad continúan desplegados, a fin de trabajar para garantizar la paz y salvaguardar a la ciudadanía. informó el Fiscal General del Estado (FGE).

Ricardo Iván Carpio Sánchez apuntó que las instituciones, encabezadas por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, trabajan de manera conjunta en actividades por todo el territorio bajacaliforniano, para atender la problemática delictiva que se ha presentado.

Desde los primeros siniestros el pasado viernes, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, las policías municipales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado han actuado unidos, dijo, para poner en marcha en todos los municipios, acciones y estrategias necesarias para desarrollar la paz de las familias bajacalifornianas.

La reacción inmediata tuvo como resultado la detención de diversos grupos de personas relacionadas con estos acontecimientos, mientras las investigaciones continúan por parte de la FGE, cuyos elementos de trabajan en la presentación de los detenidos ante las autoridades correspondientes.

La Agencia Estatal de Investigación participó de forma coordinada en las labores operativas para mantener y conservar la paz social en el Estado.

Carpio Sánchez añadió que, como parte de la colaboración con las autoridades federales, ocho personas ya fueron trasladadas a la Ciudad de México, donde se resolverá su situación jurídica y podrían ser procesadas por los delitos de Delincuencia Organizada y Terrorismo.

“La Mesa de Coordinación en materia de Seguridad tiene claro que es compromiso del gobierno y las instituciones redoblar los esfuerzos para seguir generando ambientes de tranquilidad, así como continuar unidos sociedad y autoridades para mantener la paz en las comunidades bajacalifornianas”, concluyó.

‘ “La Mesa de Coordinación en materia de Seguridad tiene claro que es compromiso del gobierno y las instituciones redoblar los esfuerzos para seguir generando ambientes de tranquilidad, así como continuar unidos sociedad y autoridades para mantener la paz en las comunidades bajacalifornianas”

Ricardo Iván Carpio Sánchez

Fiscal General del Estado

NEWS

es-mx

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281569474512419

Grupo Healy