Grupo Healy

Restaurantes operan al cien por ciento en el puerto: Canirac

Tras los hechos del viernes se redujo el flujo de visitantes extranjeros y del Estado

Los establecimientos resintieron el ausentismo de hasta el 30% de su personal debido al miedo,y, a la incertidumbre que se generó en el transporte público.

Después de los acontecimientos de violencia suscitados durante el fin de semana, los restaurantes han reanudado este domingo sus operaciones al 100% en sus horarios habituales, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Aunque los establecimientos en Ensenada ya operan en su totalidad, la actividad gastronómica tuvo una caída de entre el 30 y 50% este fin de semana, debido a la ola de violencia ocurrida en la entidad el pasado viernes por la tarde-noche, informó Iván Nolasco Cruz.

El presidente de la delegación Ensenada de la Canirac,

dijo que posterior a los hechos se detuvo el flujo de visitantes extranjeros y del Estado, y ausencia de clientes locales que evitaron salir de sus hogares por el temor.

Además, apuntó, los establecimientos resintieron el ausentismo de hasta el 30% de su personal debido al miedo,y, a la incertidumbre que se generó en el transporte público por lo que pasó con ese sector en otras ciudades del Estado y del país.

Nolasco Cruz manifestó que el llamado de los gobierno municipal y estatal a mantener la calma y los anuncios de la intervención de la fuerza pública para contener a los violentos, ha venido tranquilizando poco a poco a los empresarios restauranteros y de otros sectores que brindar servicios a turistas y clientes locales.

“Con los operativos policiacos y el apoyo de las fuerzas armadas visibles en las calles, poco a poco se va recuperando la tranquilidad y la gente está acudiendo a los establecimientos gastronómicos para consumir”, dijo el presidente de la Canirac.

ENSENADA

es-mx

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281590949348899

Grupo Healy