Grupo Healy

¡Queremos respuestas y soluciones… o se largan!

*- El autor es Director de Testa Marketing, investigación de mercados.

Como reguero de pólvora circularon algunas preguntas que el tremendo Pepe Avelar publicó en sus redes y que más tarde varios periodistas del estado comentaron en sus propios espacios.

Y es que lo que Pepe se cuestionó no es más que una serie de preguntas que muchísima gente respalda y que nos hemos estado haciendo luego de los actos terroristas en Baja California y la vergonzosa respuesta de las autoridades.

Debo aclarar que el grado de ridiculez no es el mismo para el gobierno federal que para el estatal o municipal, pero asignarle una calificación sería abonarle a la estúpida competencia que se tienen entre ellos y que ya está causando graves consecuencias en la población inocente.

Aquí algunas de las preguntas pero con matices personales que hoy les quiero compartir:

1. ¿Dónde estaba el Ejército Mexicano y los cientos de miembros de la Guardia Nacional que presumen a cada rato que vienen a “reforzar las tareas” de seguridad en el Estado? ¿Estaban acuartelados (por no decir escondidos)?

2. ¿No hubo trabajo de inteligencia para anticipar posibles ataques terroristas a la población civil siendo que el patrón se repetía desde Jalisco, Tamaulipas, Coahuila, etc.?

3. ¿Por qué si como dicen: “los ataques fueron una alerta del narco para el gobierno” no se atacó ninguna propiedad pública como edificios oficiales o patrullas?

4. Si hay detenidos ¿Quiénes son?, ¿Son de algún cartel? y ¿Por qué aún no sabemos el motivo oficial de los disturbios?

5. ¿Para qué otro circo de mas integrantes de la Guardia Nacional llegando a Tijuana?, ¿Qué no había cientos ya?, ¿Alguien sabe por qué no sirvieron para prevenir?

6. ¿Ya sabemos quién ordenó los ataques terroristas en Baja California?

7. ¿Llamarán a declarar al lamebotas de Epigmenio porque dice saber de dónde viene la orden de estos crímenes?

8. Las estrategias de seguridad no deben ser públicas porque las conocería el enemigo y entonces ya no serían efectivas, pero ¿no es evidente que algo ha fallado y hay que presentar una nueva?

9. ¿Por qué el gobierno le teme a los ciudadanos y hace a un lado a los Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública?, ¿Por qué siguen burlándose y usándolos solo para la foto?

10. ¿Por qué la Incitativa Privada sigue estando privada de incitativas… y coordinación entre ellos?, ¿Por qué algunas organizaciones empresariales se muestran castradas y sometidas a la voluntad del gobierno en turno?, ¿De qué tamaño es el “bisnez” entre algunos de estos dirigentes con el poder público?

Nada de que “me dueles Tijuana”, ¡no! esto se ha salido de control y faltan liderazgos para decirle al gobierno de frente: ¡Queremos respuestas y soluciones… o se largan!

EDITORIAL

es-mx

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281651078891043

Grupo Healy