Grupo Healy

‘Un Milagro Diferente’

Mamaduchenne2014@gmail.com *- La autora es colaboradora de Asociación Duchenne Tijuana A.C.

Gracias Azucena por escribir esta profunda reflexión: “Hace más de 10 años que mi hijo Ramiro fue diagnosticado con Distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad degenerativa, progresiva, sin cura por el momento. Desde ese primer diagnóstico a la edad de 7 años mi desesperada búsqueda por un “milagro” empezó…

Recuerdo arrodillarme cada noche al lado de su cama cuando él ya dormía, suplicando a Dios por un milagro, por la cura de esa devastadora enfermedad que te va robando poco a poco los sueños que tenías para tu hijo, sueños tan simples como verlo jugar beisbol en una liga “normal” infantil. En vez de eso, lo inscribí en la Liga Milagro de niños especiales, aunque era muy diferente a lo que ho había solado a Ramiro le encantaba ir y participar con los niños, allí tenían diferentes tipos de discapacidades y eso lo hacía valorar sus limitaciones al ver que las necesidades de otros, el si podía VER, sí podía HABLAR, sí podía EXPRESARSE.

Siguiendo con mi búsqueda desesperada por un milagro, algunas familias me traían objetos bendecidos para “sanación” de diferentes partes del mundo, otras me hacían saber de cruzadas de sanación para que llevara a mi hijo a recibir ese tan anhelado “milagro”, por ese mismo afán caímos en las manos de algunos charlatanes que prometían cura de esa incurable enfermedad.

Después de todo ese desgasto emocional, encontramos una “esperanza” al participar en unas clínicas de investigación para buscar la cura de Duchenne, lo cual creo que nos calmó el afán y nos hizo sentir bien al saber que muchos se beneficiarían si por lo menos participáramos…pasaron 8 años… y ESE milagro…. no llegaba.

Fue entonces que ese día que no quieres vivir nunca nunca llegó. Nuestro querido hijo falleció a causa de complicaciones por su condición médica y me tocó planear el Servicio de ‘Celebración de Vida’. Asistieron amigos de las diferentes etapas escolares, sus maestros, sus lideres de grupo de jóvenes, pastores, familiares y amigos más cercanos y … es allí … poco a poco que ha empezado a manifestarse el “Milagro”.

Es un MILAGRO DIFERENTE al que yo había pedido, hemos sido testigos de las vidas que estaba tocando ahora por su ausencia, ausencia en la tierra, pero en la presencia de Dios: Una comunidad unida por el amor, un parteaguas en la vida de sus amigos o no tan amigos, corazones restaurados, aceptar a Jesús como su Señor y salvador de sus vidas; retomar la búsqueda de la sanación espiritual, agradecer a Dios el abrir los ojos cada mañana, valorar respirar cada segundo, cuidar nuestro cuerpo físico como templo de Dios, vivir con un propósito al llamado y don asignado de lo al to.

Y tú, ¿De que milagro te estas perdiendo hoy?” Azucena LDN

Mamá Duchenne

Te esperamos en las Redes Sociales de Asociación Duchenne Tijuana

(Facebook e Instagram) para seguir platicando y nos leemos por aquí en 2 semanas.

EDITORIAL

es-mx

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281711208433187

Grupo Healy