Grupo Healy

FEBRERO

1 DE FEBRERO

Local: Autoridades indicaron que una mujer encontrada semienterrada en una obra en el puerto de San Felipe fue identificada como Betsy Romero Lorente, de 22 años de edad, quien tenía diversas lesiones, fue reportada desaparecida días atrás.

Deportes: El histórico portero del Puebla y ex seleccionado mexicano, Pablo Larios, murió a los 58 años de edad. El mítico guardameta había sido internado este miércoles tras sufrir una parálisis intestinal.

2 DE FEBRERO

Local: Dos funcionarios municipales fueron dictaminados como responsables en el caso Racota, con inhabilitación por 5 años y pagar 2.7 millones de pesos entre ambos por perjuicio al erario, informó Blanca Irene Villaseñor Pimienta. La titular de Sindicatura Municipal, explicó que el dictamen fue generado en noviembre del 2016 sobre las investigaciones de la cuenta 2014, donde se determinó que 5 personas de segundo nivel eran responsables.

3 DE FEBRERO

Local: Una joven de 28 años perdió la vida tras contagiarse de rickettsia, la oriunda del poblado Los Algodones, es la primera muerte del año 2019 que tiene como antecedente esta enfermedad, revelada a este medio de comunicación. Nacional: Guillermo Padrés, ex Gobernador de Sonora, salió esta noche del Reclusorio Oriente luego de realizar los trámites de excarcelación. El ex Mandatario subió a una Jeep blanca sin dar declaración alguna y tomó rumbo hacia su domicilio ubicado aquí en la Ciudad de México.

4 DE FEBRERO

Nacional: Luego de salir del Reclusorio Oriente, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, mandó un saludo por audio a sus amigos, donde externó que estaba muy contento reunido con su familia y que, lo de su libertad, aún no se la cree. "Les mando a todos ustedes un abrazote, espero verlos pronto a todos mis amigos, recuérdense que todavía traigo un poco de ocotillo que me ha sobrado, nomás les mando decir pues gracias a todos por todo y espero verlos pronto.

Deportes: Tom Brady y los Patriots tendrán siempre en la memoria el momento en que ganaron su sexto campeonato. De la manera en que lo consiguieron, tal vez sean los únicos que quieran recordarlo. Sony Michel anotó en carrera de dos yardas a mitad del cuarto 16 3-3 1989 3 PRIMERA 0 periodo, Julian Edelman (el Más Valioso del Super Bowl ) sumó 10 recepciones para 141 yardas y la defensiva de los Patriots haría el resto en la victoria 13-3 sobre los Rams de Los Ángeles. Deportes: A pesar de que perdió la sede de la Serie del Caribe, Venezuela respondió el lunes con un convincente triunfo por 5-1 sobre México en el arranque del torneo en Panamá. Impulsado por batazos oportunos y una buena labor de sus lanzadores, el equipo venezolano de los Cardenales de Lara despachó al debutante mexicano Charros de Jalisco en un partido donde centenares de venezolanos gritaron sin parar consignas contra el gobierno de Nicolás Maduro y corearon el nombre del líder opositor Juan Guaidó, el cual se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

6 DE FEBRERO

Nacional: Tijuana forma parte de las 17 regiones más violentas que detectó el Gobierno Federal en donde se comete el 35% de los delitos del País, reveló Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante su conferencia matutina. Por ello, dijo el Mandatario, se inició desde ayer una estrategia de seguridad en la ciudad fronteriza que se replicará en otros estados.

Deportes: México perdió 3-1 ante Cuba y sufrió su segunda derrota en la Serie del Caribe Panamá 2019, resultado que lo pone en jaque el resto del torneo.

Espectáculos: Alfonso Cuarón sigue robando cámara en cada evento que se presenta, pero durante su llegada a la entrega de Premios de la Asociación de Editores de Cine, el director salió en defensa de Yalitza Aparicio y manifestó su molestia con algunos reporteros. El cineasta aprovechó el momento para demostrar su incomodidad luego de que se difundiera una entrevista a la familia de Aparicio en su pueblo natal.

7 DE FEBRERO

Local: Con emotivas palabras de superación, el astronauta de origen mexicano, José Hernández, descendió del espacio y llegó a Mexicali, para dar la conferencia “El cosechador de estrellas”. Con un auditorio lleno en las instalaciones de Cetys Universidad, el astronauta retirado de 56 años pidió a los asistentes, la mayoría estudiantes de bachillerato y licenciatura, que se abrocharan sus cinturones, pues los llevaría por un especial viaje espacial.

Local: Los accidentes automovilísticos en Baja California continúan por arriba de la media nacional, los principales motivos un gran parque vehicular y la falta de una cultura vial generalizada. el Estado se mantiene ligeramente por encima de la media, siendo Tijuana el Municipio con más accidentes.

8 DE FEBRERO

Local: Baja California cuenta con dos municipios que están en el top ten de los sitios donde más homicidios se cometen por cada 100 mil habitantes, lo que lo hace uno de los estados más violentos del País, de acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Local: En el sexto lugar está posicionado el Estado de Baja California en la lista de las entidades con mayor número de muertes por influenza en el País, según la Dirección Nacional de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Según el informe de la temporada de influenza estacional 20182019, Baja California ha registrado 134 casos positivos a influenza, de los cuales 19 personas perdieron la vida en este invierno.

Nacional: Las organizaciones sociales, asociaciones civiles (AC) y Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) en México no recibirán recursos gubernamentales, porque se encontraron graves irregularidades en varias de ellas, como destinar los recursos para “moches”, viajes y para mantener aparatos burocráticos que no pertenecían al Gobierno, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina. Deportes: Un ponche a Dariel Álvarez, y la fortuna, marcaron la diferencia. México derrotó 3-2 a Cuba en 11 entradas y se mantiene con vida en la Serie del Caribe Panamá 2019.

Espectáculos: Luego de varias especulaciones sobre el matrimonio del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la ex primera dama, Angélica Rivera, la revista ¡Hola! aviva los rumores de su separación luego de publicar un nuevo artículo donde confirma que la pareja terminó su relación. De acuerdo con la publicación ya mencionada, ambos viven separados desde el pasado mes de diciembre, después de que

Peña Nieto terminara su cargo como mandatario presidencial para pasar la estafeta a Andrés Manuel López Obrador.

9 DE FEBRERO

Local: Agentes de la Policía Ministerial de Robos Poniente lograron la detención de un empleado del Gobierno del Estado que se hacía pasar por agente ministerial para cometer asaltos, de acuerdo a información de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Internacional: Negociadores del Congreso estadounidense intercambiaron el viernes ofertas y trataron de llegar a un acuerdo sobre seguridad fronteriza que evite un nuevo cierre de Gobierno y poner fin a una confrontación con el presidente Donald Trump, que ha dominado las primeras semanas de un Gobierno dividido. Deportes: Víctor Mendoza produjo cuatro carreras y anotó dos para liderar la ofensiva de México, que arrolló el viernes a Venezuela 9-4 y evitó que se metiese anticipadamente a la final de la Serie del Caribe de beisbol.

Espectáculos: Mientras Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, anda de coqueto con la modelo potosina,

Tania Ruiz Eichelman, en España, Angélica Rivera, su esposa y ex primera dama, le pone fin, y anunció divorcio. “Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme”, sostuvo en un comunicado. Tras varias especulaciones, el agua llegó al tope para “La Gaviota”, quien ayer abrió

News

es-mx

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281509343102362

Grupo Healy