Grupo Healy

MARZO

1 DE MARZO

Local: La pérdida a nivel nacional por la toma de casetas de cobro de peaje en el País es de 4 millones de pesos diarios y mil

400 millones de pesos anuales, dijo esta Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Nacional: Con el respaldo unánime de todos los grupos parlamentarios, la Cámara de Diputados aprobó ayer diversas reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional. Los legisladores emitieron 463 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, con lo que avalaron sin modificaciones la minuta que regresó el Senado, como cámara revisora. Espectáculos: Luego de que The Sun anunciara el regreso de la mítica banda Jonas Brothers, quienes se separaron en el 2013, ahora los propios cantantes no sólo confirman la noticia, sino que el día de hoy lanzaron su nuevo sencillo “Sucker”, el cual formaría parte de su nueva producción musical. Los hermanos Kevin, Nick y Joe Jonas compartieron ayer, en sus respectivas cuentas de Instagram la portada del que es esta canción, además de que se creó una cuenta en la red social para la banda.

2 DE MARZO

Local: Un total de 21 muertes se han registrado en Baja California por influenza. La última muerte por esa causa fue de un hombre originario del puerto de Ensenada, revelaron autoridades de salud.

Nacional: La cancelación de recursos públicos para asociaciones civiles y Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S) es un hecho, sin excepción, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. El Mandatario aceptó que Luz Rosales Esteva, directora deI Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), se acercó a él para explicarle la importancia del instituto y argumentarle que hay organizaciones que cumplen con una función de apoyo a la sociedad. Internacional: La sequía es historia: California está bañada en agua y sus montañas cubiertas de nieve como consecuencia de un invierno lluvioso, de temperaturas bajas, que era inimaginable hace pocos meses. Las condiciones de sequía han desaparecido prácticamente y las colinas cuya vegetación había sido consumida por incendios están cubiertas de una verde vegetación. Deportes: Atrás quedó ya una temporada de altibajos, lesiones y muchos cambios. Ahora, el Club Soles de Mexicali iniciará un torneo aparte, la postemporada, en donde intentará seguir protegiendo con recelo, la corona que aún le pertenece. Espectáculos: La actriz argentina Christian Bach falleció a los 59 años de edad, a causa de un paro respiratorio, informó su familia a través de un comunicado.

4 DE MARZO

Local: Como intrascendente e improcedente definió la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) la solicitud de plebiscito en contra de la instalación de la cervecera Constellation Brands, resolución que se votará mañana en el Consejo General. Durante la sesión de trabajo realizada el domingo 3 de marzo se revisó el proyecto de dictamen número cuatro de dicha Comisión, en la que se consideró a la solicitud de plebiscito identificada con el expediente IEEBC/ CG/PLB/001/11-10-2018 como “intrascendente para la vida pública del Estado”.

Nacional: De 2015 a la fecha se han emitido 17 Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), sin que hasta el momento se contenga la violencia feminicida en el País. La alerta de género es un mecanismo diseñado por las autoridades para la protección urgente de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia en su contra.

5 DE MARZO

Local: Entre los cambios registrados desde el inicio de la Administración Federal se encuentran el alto a los subsidios con los que se apoyaba a trabajadores de bajos recursos a obtener su vivienda, señaló el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Luis Manuel Elizondo Lomelí.

Local: Con voto mayoritario por parte de los Consejeros del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) se consideró improcedente e intrascendente realizar un plebiscito contra empresa Constellation Brands. Nacional: El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que nunca tuvo conocimiento de que había una amenaza de envenenamiento contra él revelada por su ex coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier Carrillo, en su reciente libro “Juntos Hicimos Historia”. “No tengo yo ningún informe sobre ese asunto, es hasta ahora que me estoy enterando. Y no hay preocupación por eso. Voy a restaurantes, voy a fondas, donde me atienden muy bien, tanto los chefs, que antes se les llamaba cocineros, como los trabajadores de hoteles, de restaurantes, en las fondas, y les tengo toda la confianza”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Espectáculos: El actor Luke Perry murió este lunes víctima de un derrame cerebral masivo, confirmó el portal TMZ. Según reporta el medio, la estrella de “Beverly

Hills, 90210” e ícono de la televisión estadounidense murió a los 52 años en el Hospital St. Joseph en Burbank, al que fue llevado el miércoles pasado tras sufrir un derrame cerebral en su casa ubicada en Sherman Oaks, California.

6 DE MARZO

Local: Desde 2009 a la fecha el Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3) ha emitido alrededor de 3 mil 266 recomendaciones para restringir la portación de arma a agentes evaluados. La directora del Centro de Control y Confianza (C3), Brenda Valdez Jaramillo, añadió que es en el área médica donde se detectan factores que pudieran vulnerar la operatividad del propio agente.

7 DE MARZO

Local: Una oleada de la caravana llegó a Mexicali la madrugada de este miércoles, los viajeros arribaron en tren y fueron recibidos en dos albergues, sumando alrededor de 800 centroamericanos en la capital de Baja California. El Gobernador de Baja California señaló que la llegada de más migrantes estresa las finanzas de Baja California, sobre todo ante la falta de apoyo federal para migrantes y los albergues que los atienden.

Local: Tan sólo 22 vaquitas marinas sobreviven en el Golfo de California, donde una disputa nefasta y cada vez más violenta tiene lugar entre pescadores y la última línea de defensa de la mar - sopa más pequeña y amenazada del mundo, dijeron el miércoles los expertos. Deportes: LeBron James dejó atrás al legendario Michael Jordan. El basquetbolista de los Lakers de Los Ángeles se convirtió noche en el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, juego en el que su equipo cayó ante los Nuggets de Denver por 115-97.

8 DE MARZO

Local: Sólo el 50% de aspirantes para el próximo Ciclo Escolar 2019-2 podrían ser aceptados en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en caso de que no sea saldada la deuda de mil 9 millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado con la institución. Local: Agrobaja, la exposición de agricultura y ganadería más importante del Noroeste del País, inició ayer su aniversario número 19 con la visita de bajacalifornianos de los cinco municipios del Estado, además de agricultores provenientes de todo el País.

9 DE MARZO

Local: En sesión extraordinaria, los diputados del Congreso del Estado de Baja California aprobaron el dictamen que crea la Guardia Nacional, propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. La aprobación por parte de la legislatura local fue de manera unánime, con posicionamientos a favor de la seguridad de la ciudadanía por parte de representantes parlamentarios del PRI, el PAN y del PT.

Local: En el 40% de los casos de mujeres violentadas que acuden a pedir ayuda al Instituto de la Mujer (Inmujer), optan por no emprender acciones legales contra su agresor, revelaron en el marco del Día de la Mujer.

Local: El cantante grupero Crecer Germán fue asegurado y turnado a la Fiscalía General de la República con otros tres sujetos en posesión de armas largas en la colonia Altabrisa de Tijuana. La detención se llevó a cabo a raíz de un operativo en conjunto entre agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en un domicilio ubicado en la calle Mira Lomas.

10 DE MARZO

Regional: Al alcanzarse los 100 primeros días del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, empresarios coincidieron que una de las acciones que ha destacado es la reducción del IVA en la frontera norte. Sin embargo, expusieron que uno de los temas pendientes para el Mandatario Nacional es mayor contundencia en el combate a la corrupción.

11 DE MARZO

Local: Un crecimiento de hasta un 271% en los casos detectados de robo

News

es-mx

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281535112906138

Grupo Healy