Grupo Healy

ABRIL

1 DE ABRIL

Local: Con actos inaugurales, algunos de ellos realizados en punto de las 00:00 horas de este domingo 31 de marzo, los aspirantes a la Gubernatura de Baja California dieron inicio a sus campañas proselitistas.

Local: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará la ciudad de Calexico, California donde recorrerá el muro fronterizo.

2 DE ABRIL

Local: A un año de haber recibido el amor y apoyo de la sociedad mexicalense, Gipzel Daylín Trejo Aguilera, ahora de 9 años años edad, mostró estar más contenta que nunca en una entrevista para LA CRÓNICA. Gipsel comentó, con la sonrisa que la caracteriza, que pasados fueron esos días donde el rechazo social o “bullying” hacia ella y las cicatrices de su rostro la hacían sentir mal, pues ahora mantiene más amigos.

Internacional: La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, ordenó ayer incrementar inmediatamente las devoluciones de solicitantes de asilo de terceros países a territorio mexicano hasta alcanzar un ritmo de cientos de devoluciones al día. Espectáculos: Armando Vega Gil, uno de los fundadores de la legendaria banda mexicana de rock Botellita de Jerez, eligió morir el lunes, según informó la agrupación en un mensaje de Twitter. Poco antes de que se confirmara la muerte del músico, un mensaje de Vega Gil advertía de su final y explicaba que se sentía incapaz de defenderse de la denuncia pública de un presunto abuso sexual que habría cometido contra una menor de 13 años.

4 DE ABRIL

Local: Sin un beneficio visible calificaron empresarios mexicalenses el refinanciamiento de la deuda estatal a corto y largo plazo y los dos proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) aprobados por el Congreso del Estado en la sesión del 28 de marzo. Tras la realización de un análisis técnico del dictamen presentado, representantes de diversas cámaras empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali rechazaron la decisión de los diputados locales, la cual se tomó sin la transparencia ni el análisis que eran necesarios.

5 DE ABRIL

Nacional: La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, aseguró que el aumento de migrantes que entran por la frontera Sur no generará una crisis. Aseguró que el Gobierno Federal intenta que la mayoría de extranjeros ingrese de forma regulada. Internacional: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que con la amenaza de imponer un arancel de 25% a la importación de autos ensamblados en México ya no habrá necesidad de cerrar la frontera entre los dos países pues su impacto sería masivo.

Deportes: Procedente de Benfica en 2018, Raúl Jiménez tuvo participación en el 48% de los goles de su equipo en la Liga Premier: Anotó 12 y asistió en otros siete. Según la empresa de datos Opta, esa es la tasa más elevada para jugador alguno en la Liga Premier. No fue sorpresa, por lo tanto, que los Wolves decidieron ejercer su opción de ofrecerle a Jiménez, de 27 años, un contrato permanente. El anuncio, realizado abarca un contrato de hasta 30 millones de libras (39 millones de dólares), antes del importante partido contra Watford este sábado. Espectáculos: El popular cantautor Alberto Cortez, autor de éxitos como

“En un rincón del alma” y “Cuando un amigo se va”, falleció en un hospital de Madrid. El artista fue ingresado de urgencia el 27 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en la localidad madrileña de Móstoles, a causa de unas úlceras gástricas que se complicaron con distintas infecciones y finalmente falleció de una afección cardiaca.

6 DE ABRIL

Local: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la ciudad de Calexico y El Centro, en California, donde se reunió con representantes de corporaciones de seguridad fronteriza para anunciar la continuación de la construcción del muro. En medio de protestas, el presidente estadounidense se refirió a la “crisis migratoria” que vive su país con el arribo de migrantes centroamericanos en grandes grupos, como las recientes caravanas. Internacional: Estados Unidos agregó el viernes a dos compañías involucradas en enviar petróleo de Venezuela a Cuba, así como a más de tres decenas de embarcaciones, a una lista de sanciones cuyo objetivo es forzar al presidente venezolano Nicolás Maduro a renunciar y entregar el poder a la oposición.

7 DE ABRIL

Local: Más de cuatro toneladas de drogas fueron descubiertas por elementos de la Marina Armada de México en el Alto Golfo de California, entre las costas del Golfo de Santa Clara, en Sonora y San Felipe, en Baja California.

Deportes: Después de unos minutos de incertidumbre, se anunció de manera extraoficial, que el estadounidense, Andy McMillin se llevó el primer lugar de la categoría ‘Trophy Truck’ y el campeonato absoluto de trigésima tercera edición de la Carrera Fuera de Camino San Felipe 250.

8 DE ABRIL

Nacional: La gran “caravana madre” de migrantes que se prepara en Centroamérica para avanzar hacia México con la finalidad de llegar a la frontera con Estados Unidos e intentar cruzar a ese país es una mentira ideada por Donald Trump, con la ayuda de Pueblo Sin Fronteras y el financiamiento del sistema estadounidense, dijo Alejandro Solalinde Guerra.

9 DE ABRIL

Local: Debido a que el Gobierno del Estado no ha recogido las sugerencias de la iniciativa privada para atender el problema de las finanzas públicas, el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, dijo que analizan retirarse de las mesas técnicas y de trabajo. Manifestó que finalizar con las reuniones sería una decisión en consenso con los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Espectáculos: Una jueza dictaminó ayer que Pablo Lyle deberá pagar 50 mil dólares de fianza y tendrá que permanecer en arresto domiciliario con un grillete hasta el mes de mayo cuando se tendrá que presentar nuevamente ante la corte, por tal motivo no podrá salir de Estados Unidos, pese a los compromisos de trabajo que tiene en México.

10 DE ABRIL

Local: Las autoridades del Cobach y Cecyte en Baja California expusieron que es necesario considerar el regreso de las cuotas escolares en las preparatorias, pues la falta de presupuesto provoca que las instituciones carezcan de dinero para pagarles a los maestros, quienes ante la situación suspenden las clases.

Nacional: Los intentos de México de acallar críticas a su recién creada Guardia Nacional recibieron el martes un impulso luego de que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos prometió ayudar a adiestrar a ese cuerpo armado.

Espectáculos: El actor estadounidense, Willem Dafoe fue visto en el Aeropuerto Internacional de Mexicali a su llegaba a tierras cachanillas la noche de pasado domingo. Quien diera vida a Van Gogh en la cinta ‘En la puerta de la eternidad’, se tomó amablemente fotografías con quienes lo reconocieron en el lugar.

11 DE ABRIL

Local: Trece diputados solicitaron licencia para ausentarse del Congreso del Estado de Baja California, entre el 10 de abril al 3 de junio del presente año, periodo en el que se llevará a cabo el proceso electoral.

Nacional: El presidente Andrés Manuel López

Obrador reiteró que hay sí hay abusos en el precio al que venden algunas estaciones de servicio de combustibles en el País, por lo que a partir del lunes dará a conocer la primera. Internacional: Varios cientos de migrantes, muchos de ellos con niños, partieron el miércoles en caravana de Honduras hacia la frontera con Guatemala, con la esperanza de llegar a Estados Unidos. Deportes: Y ahora, el América vuela rumbo al bicampeonato con doblete: Copa y...Liga. No hubo impedimentos, ni sorpresas, las Águilas se agenciaron la sexta Copa MX de su historia luego de derrotar 1-0 a FC Juárez en la Final. Lo que ya los tiene también como máximos ganadores de este torneo.

12 DE ABRIL

Local: Pacientes con cáncer y sus familiares se manifestaron en la Secretaría de Salud en Mexicali, para denunciar que desde hace dos semanas no hay quimioterapias en las unidades médicas Nacional: El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general reformas a la Ley Federal del Trabajo entre reclamos de la Oposición que el dictamen se realizó con prisas y entre presiones por el T-MEC.

Internacional: La policía de Londres sacó por la fuerza a un desaliñado y barbudo Julian Assange, fundador de WikiLeaks, de la embajada de Ecuador en Londres y lo subió a una camioneta policial, dando inicio a una potencial batalla en las cortes para no ser extraditado a Estados Unidos a enfrentar cargos relacionados con la difusión de miles de documentos secretos del gobierno.

13 DE ABRIL

Local: El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que ya se autorizó el subsidio para la tarifa eléctrica doméstica en

News

es-mx

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281547997808026

Grupo Healy