Grupo Healy

MAYO

1 DE MAYO

Nacional: Tras no lograr la mayoría calificada en lo particular, la reforma educativa fue frenada en el Senado de la República. Aunque el dictamen fue avalado en lo general, en la votación en lo particular los legisladores emitieron 81 votos a favor, 39 en contra y 2 abstenciones, de un total de 122, por lo que no alcanzaron las dos terceras partes necesarias, por tratarse de una reforma constitucional. Internacional: Manifestantes venezolanos se enfrentaban el martes con tropas leales a Nicolás Maduro que avanzaron sobre ellos con tanquetas a las afueras de una base aérea de Caracas horas después de que el líder opositor Juan Guaidó encabezara un levantamiento militar contra el mandatario.

2 DE MAYO

Deportes: Nicolás Sánchez anotó de penal en la primera parte y Monterrey saldó una cuenta pendiente con su acérrimo rival Tigres, al derrotarlo por un global de 2-1 para proclamarse monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf por cuarta ocasión en su historia. Espectáculos: Un nuevo capítulo se ha escrito en el proceso legal que enfrenta Pablo Lyle al realizarse la esperada audiencia, programada para este 1 de mayo, en la que el actor recibió los cargos por homicidio involuntarios que deberá enfrentar tras la muerte de Juan Ricardo Hernández, el hombre de origen cubano involucrado en el altercado vial.

3 DE MAYO

Local: El lugar de 12 mil 38 aspirantes de nuevo ingreso a preparatoria en el Estado podría estar en juego, debido al recorte presupuestal de la federación hacia el CecyteBC y CobachBC. José Luis Kato Lizardi, director general de CecyteBC, señaló que la falta de recursos es una problemática a nivel nacional.

4 DE MAYO

Local: Un 135% aumentaron las muertes prematuras por los altos índices de contaminación de un año a otro en Baja California, revelaron los datos de la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO). El director del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud), Néstor Saúl Hernández Milán, señaló que en el año 2017, se calcularon 304 muerte asociadas a la contaminación, mientras que en el 2018 murieron 715, más del doble del primer año.

Espectáculos: Los actores Dwayne ‘The Rock’ Jones, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan se encuentran grabando la tercera entrega de Jumanji en el Valle Imperial de California. Residentes de la zona han compartido imágenes con los actores que han sido vistos en diferentes lugares de El Centro, California.

5 DE MAYO

DEPORTES

En un combate con escasas emociones, Saúl "Canelo" Álvarez sigue barriendo en la división de pesos medianos al derrotar ayer al decepcionante Daniel Jacobs por decisión unánime, para afianzarse como campeón unificado.

6 DE MAYO

Local: La escases de medicamentos oncológicos está siendo abatida de forma paulatina, por lo que todavía no ha llegado la totalidad de su cobertura, reveló Alfonso Ballesteros, suplente de la Secretaría General del Sindicato del Sector Salud Oncólogo Clínico. La Unidad Médica (Uneme) Oncológica, se ha estado surtiendo en la administración de medicamentos para las quimioterapias de forma paulatina, y los pacientes están siendo atendidos, precisó.

7 DE MAYO

Local: Por la violación y el homicidio de su hijastro, un bebé de 1 año y 7 meses de edad, Jesús Bernabé García Irieta, de 31 años de edad recibió una sentencia de 33 años de prisión. El caso llegó a Juicio Oral y se remonta a hechos ocurridos en 2015 en Mexicali, luego de que el niño murió en el Hospital General de esta ciudad.

Espectáculos: Un radiante príncipe Enrique (Harry), anunció que él y su esposa Meghan tuvieron un hijo varón sano. Enrique dijo que estaba “increíblemente orgulloso” de su esposa, la duquesa de Sussex. El bebé pesó 3.26 kilos y representantes del palacio dijeron que nació a las 5:26 la mañana. El infante, ahora el séptimo en la línea de sucesión al trono británico, todavía no tiene nombre.

8 DE MAYO

Local: Los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, han visto sobrepasada su capacidad de detención ante los 1 mil 500 migrantes aprehendidos en solo tres días, por lo que canalizarán parte de los casos al sector Centro, que colinda con Mexicali. Internacional: Dos estudiantes abrieron fuego el martes dentro de una escuela ubicada en un lujoso suburbio de Denver, a poca distancia de la secundaria Columbine, causando la muerte de un adolescente, heridas a otros ocho y varios minutos de terror antes de ser detenidos, informaron las autoridades.

13 DE MAYO

Nacional: La migración irregular de congoleños alcanzó cifras históricas en el primer trimestre de este año. Entre enero y marzo pasados, 432 personas provenientes de Congo fueron presentadas ante el Instituto Nacional de Migración (INM), según estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Internacional: Las agencias a cargo de la protección fronteriza entre Estados Unidos y Canadá temen enormes retrasos en los trámites debido a que muchos agentes est á n siendo transferidos a la frontera Sur. El cambio ocurre justo en el ajetreado inicio de la temporada de turismo de verano, lo que preocupa a quienes a lo largo de la frontera Norte dependen del comercio transfronterizo.

14 DE MAYO

Local: Con la intención de exigir sus derechos laborales, docentes del Colegio de Bachilleres de Baja California se manifestaron en el Centro Cívico durante la mañana del día de ayer. Fue desde las 8 de la mañana cuando los profesores se dieron cita en la explanada de los tres poderes con la intención de hablar con el gobernador del Estado, y así exigirle una pronta resolución al problema de los más de 150 millones de pesos que se les debe al colegio.

15 DE MAYO

Local: La presencia del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chicungunya, aumentó un 40% en las últimas semanas en Mexicali, la problemática crece, pero un tercio de la población se niega a colaborar con las brigadas de fumigación. El titular de la Secretaría de Salud, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que hay zonas donde se agudizó la presencia del mosquito Aedes Aegipty, donde han emprendido los trabajos de fumigación de las brigadas de “Vectores”.

16 DE MAYO

Local: Para apresurar la construcción de nuevos segmentos del muro fronterizo en Calexico, el Departamento de Seguridad del Interior (DHS, por sus siglas en inglés) eximió al proyecto del cumplimiento de ciertas leyes y regulaciones. Entre estas leyes se encuentran las de impacto ambiental y manejo de la tierra o uso de suelo, pues se trata de

News

es-mx

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281565177677210

Grupo Healy