Grupo Healy

JUNIO

1 DE JUNIO

Regional: La fiscal general de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, confirmó la detención de una persona por el feminicidio de Itzel Nohemí, de 7 años de edad y cuyo cuerpo fue localizado tres días antes. Aaron Guadalupe “N”, de 29 años de edad, fue arrestado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), aunque en circunstancias aún no aclaradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Nacional: Campesinos de comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo y Coyuca de Catalán retuvieron a unos 30 militares y a policías estatales en demanda que el Gobierno federal cumpla con la entrega de fertilizante. Los habitantes llegaron en la comunidad de Puerto del Gallo, en Heliodoro Castillo, donde se encuentra un campamento del Ejército y de las fuerzas estatales. Los inconformes, procedentes de 27 localidades de la Sierra, exigen que acuda a ese lugar el superdelegado del Gobierno federal, Pablo Almícar Sandoval Ballesteros.

Internacional: Un veterano empleado municipal mató el viernes a tiros a once personas dentro de un edificio municipal antes de que la policía lo abatiera, informaron autoridades. Otras seis personas resultaron heridas por el tiroteo, entre ellas un policía cuyo chaleco blindado le salvó la vida, dijo el jefe de policía de Virginia Beach, James Cervera.

2 DE JUNIO

Local: Un total de 2 millones 816 mil 510 bajacalifornianos a lo largo y ancho del Estado vivirán este próximo domingo 2 de junio de 2019 una jornada “histórica”, como ha sido catalogada por diversas autoridades electorales a lo largo de los últimos meses. Durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, que inició oficialmente el 9 de septiembre de 2018, se elegirán 31 cargos de elección: 25 diputados locales (17 por votación ciudadana y 8 de representación proporcional), 5 alcaldías municipales y al gobernador del estado.

Deportes: Nueva hazaña en el boxeo mexicano. El púgil de raíces cachanillas Andy Ruiz hizo historia no solo para el boxeo mexicalense, sino para el boxeo nacional y mundial, al conquistar anoche en el Madison Square Garden de Nueva York, los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Mundial de Boxeo (FIB) en la división de los Pesados. Ruiz Jr. (33-1, 22 Ko´s), noqueó en siete asaltos al británico Anthony Joshua (22-1, 21 Ko´s) en una contienda pactada a 12 asaltos y se convirtió en el primer monarca mexicano en la máxima división. Además el apodado ‘Destroyer’ escribió su nombre en la historia del boxeo mexicalense, convirtiéndose en el quinto campeón mundial de su historia.

3 DE JUNIO

Local: Con un 50% de los votos a su favor, de acuerdo con los resultados del Conteo Rápido dados a conocer por el Instituto Estatal Electoral de Baja California, Jaime Bonilla Valdez se perfila como el virtual gobernador del Estado. Su triunfo representa el fin de un periodo de 30 años de abuso y represión, aseguró el candidatio para Jaime Bonilla Valdez.

Local: Basada en las encuestas de salida en las casillas, la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se proclamó ganadora de la alcaldía de Mexicali. Con 16 puntos porcentuales de ventaja explicó que las encuestas de Explora, (la cual asegura está avalada por el Instituto Estatal Electoral de Baja California), le dan el gane sobre el candidato del PAN, Gustavo Sánchez Vázquez. Ávila en compañía de los integrantes de Morena alzó los brazos en señal de triunfo y anunciando un carro completo para el partido guinda. Deportes: Andy Ruiz Jr. está dispuesto a volverse a subir al ring con Anthony Joshua, luego de que lo venciera sorprendentemente por nocaut en el séptimo round en el Madison Square Garden de Nueva York y convertirse en el primer campeón de origen mexicano de los pesos completos. “Hay una cláusula (en el contrato) de revancha, la tendrá. Acabo de hacer historia para México”, mencionó Ruiz, quien nació en Imperial, California, pero sus padres son de Mexicali.

4 DE JUNIO

Local: De los votos obtenidos para la alcaldía de Mexicali, 113 mil 774 (47.03%) fueron para la candidata de Juntos haremos Historia en BC, Marina del Pilar Ávila, dejando en segundo lugar al actual alcalde Gustavo Sánchez del Partido Acción Nacional (PAN), con 79 mil 125 votos (32.71%).

Local: En cuanto a la elección estatal, el PREP confirmó el triunfo anunciado por el Conteo Rápido del candidato de Juntos haremos Historia en BC, Jaime Bonilla Valdez, con 382 mil 308 votos ciudadanos, el 50.38% de la votación. Local: El registro de carros internados ilegalmente a Baja California concluyó, con más de 100 mil unidades identificadas, reveló la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF). El director de Ingresos, Nolberto González Grajeda, explicó que este es un número relevante, con el que buscarán justificar la necesidad de emprender políticas de mayor flexibilidad para su importación legal.

5 DE JUNIO

Regional: La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó la muerte de Aarón Guadalupe “N”, investigado por el feminicidio y violación agravada de la niña Itzel Nohemí, de 7 años de edad, en hechos ocurridos a finales de mayo de este año. Su detención fue inicialmente por delitos contra la salud y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora ya integraba una carpeta de investigación en su contra por el delito que conmocionó a la comunidad sanluisina.

6 DE JUNIO

Local: La cita para que un derechohabiente sea tratado por un médico especialista en el IMSS, puede tardar hasta tres meses, esto se debe a la falta de personal médico que asciende a las 700 vacantes en Baja California. A esto se le suma la carga de diferimiento en cirugías programadas que suele hacer esperar hasta cuatro meses a los pacientes, reveló el delegado del IMSS en Baja California, Salvador Morales Riubí. Nacional: El Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional, Marina y Policía Federal, frenó la nueva caravana de migrantes que ingresó hoy por la frontera Sur. Las autoridades desplegaron un operativo con aproximadamente 300 elementos para interceptar al contingente de aproximadamente mil personas a la altura del Municipio de Metapa de Domínguez, sobre la carretera federal Suchiate-Tapachula. Internacional: La cantidad de migrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México llegó en mayo a su punto más elevado en una década, y las autori

News

es-mx

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281590947480986

Grupo Healy