Grupo Healy

JULIO

1 DE JULIO

Local: Un atraso de alrededor de 10 o 20 años tiene Mexicali en materia de infraestructura, sobre todo pluvial, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) a nivel local, Luis Manuel Elizondo Lomelí. El entrevistado señaló que debido al crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años el tema de la infraestructura pluvial se ha dejado pendiente, por lo que hoy en día comienza a hacer crisis en algunos puntos de la ciudad.

2 DE JULIO

Local: Ante un panorama de incertidumbre, la deficiencia escolar en el Estado es un tema desafiante y preocupante, consideró el director de la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase). Espectáculos: “Folson Prison Blues” será el nuevo tema de Los Tigres del Norte, una canción de la inspiración de Johnny Cash, considerado el rey del country y uno de los artistas más influyentes del siglo XX en Estados Unidos.

3 DE JULIO

Local: En Mexicali se consumen 245 millones de bolsas de plástico anualmente, éstas, terminan en el relleno sanitario donde tardaran ocho años en biodegradarse, en el peor de los casos en las lagunas,

Río Nuevo o en el Salton Sea.

4 DE JULIO

Local: Un trágico incendio suscitado la madrugada de ayer en una casa móvil en la colonia Granjas Santa Cecilia, donde habitaban una familia de seis personas, arrasó con la vida de una mujer de 59 años y sus dos nietos. Los fallecidos fueron identificados como Agustina Martínez, de 59 años, así como los hermanitos Luis Ángel, de 8 años, y Jesús David, de 11 años, ambos de apellido Franco Martínez.

Deportes: A los 73 años de edad y sin darse a conocer las causas de su fallecimiento, dejó de existir en Guadalajara, Jalisco, Pedro Aguayo Damián, quien en vida personificó a uno de los gladiadores más feroces, aguerridos y queridos del pancracio nacional, El “Perro” Aguayo.

5 DE JULIO

Local: Más de un millar de niños migrantes sin acompañante adulto han sido detectados en Baja California este año. El número se ha disparado desde el 2017, en discordancia con el monto asignado para atenderlos en las estancias de menores.

6 DE JULIO

Local: El 75% de la cuenca de aire de Mexicali está siendo analizado para determinar los niveles de contaminación, reveló el impulsor de la primera red integral de sensores de bajo costo llamada “Redspira”. Internacional: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió este viernes al gobierno mexicano por la vigilancia en la frontera común entre los dos países incluyendo el despliegue de, lo que dijo, eran más de 16 mil elementos militares y de la Guardia Nacional. Espectáculos: La modelo Tania Ruiz Eichelmann le dio gracias a Dios en una historia de Instagram por haber conocido al ex Presidente Enrique Peña Nieto, con quien sostiene una relación.

8 DE JULIO

Local: Pérdidas por más de 220 millones de pesos registraron entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2019 las dos casetas de cuota administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Baja California. Deportes: En la casa de los Osos de Chicago, el Soldier Field en Illinois Estados Unidos, la Selección Mexicana de Futbol demostró que, a pesar de todos las adversidades, sigue siendo el gigante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) al vencer 1-0 a su similar de Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2019.

9 DE JULIO

Local: Con 21 votos a favor y un voto nulo, los diputados del Congreso del Estado aprobaron en sesión extraordinaria la modificación del periodo de la próxima gubernatura estatal de 2 a 5 años. Con dicha modificación el siguiente periodo del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, será del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2024. Local: De las 18 mil 200 solicitudes enviadas por contribuyentes en la franja fronteriza para adherirse a la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20%, poco más de 6 mil fueron aceptadas por el Servicio de Adminis

tración Tributaria (SAT).

10 DE JULIO

Local: La sorpresiva renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público genera incertidumbre en empresarios nacionales e internacionales, coincidieron representantes del sector en Mexicali. Para Ernesto Elorduy Blackaller, presidente de Coparmex, la salida del Secretario es lamentable.

Internacional: El número de migrantes detenidos por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en la frontera entre Estados Unidos y México se redujo el mes pasado, luego de que México tomó medidas contra los migrantes, informaron autoridades el martes.

Espectáculos: Belinda y Lupillo Rivera siguen dando de qué hablar con su cercana relación, y aunque los cantantes negaron su romance hace algunas semanas, nuevamente surgen imágenes y datos que los vinculan sentimentalmente. Se dio a conocer un video en el canal de YouTube de Elisa Beristáin con imágenes de Belinda y Lupillo muy juntitos en la quinceañera de una ahijada de Rivera.

13 DE JULIO

Local: De las 145 mil

613 solicitudes que se presentaron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al corte del 30 de junio para obtener el estímulo del 8% al Impuesto al Valor Agregado (IVA), 84 mil 371 solicitudes fueron de empresas en Baja California. La presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali, María Elena Douglas del Toro, señaló que estas poco más de 84 mil solicitudes representan poco más del 8% del millón de contribuyentes en el estado.

14 DE JULIO

Local: En lo que va del verano, 1 mil 427 personas han acudido a las clínicas de la Cruz Roja en Mexicali, por padecimientos derivados del calor. Según la Secretaría de Salud una persona ha fallecido por las altas temperaturas. Deportes: Justo cuando Diego había presentado una buena forma física en la ceremonia de pesaje, luego de haber sido éste un problema constante en el pasado reciente, el púgil cachanilla vino a sufrir su primera derrota como peleador profesional. En Carson,

California, terminó el invicto del también apodado ‘Golden Kid’, luego de ser noqueado en seis episodios por el estadounidense Ronny Ríos (31-3, 15 Ko´s), quien de paso, se hizo del cinturón oro de la Asociación Mundial de Boxeo, en su división Supergallo.

15 DE JULIO

Deportes: Agustín Marchesín se vistió de héroe y América se consagró Campeón de Campeones, por sexta vez en su historia, tras vencer a Tigres en tanda de penales por 6-5.

16 DE JULIO

Local: Un total de 81 muertes causadas por enfermedades o condiciones de salud agravadas por el calor se han registrado en Mexicali en lo que va de los meses de junio y julio, informó el jefe del Servicio Médico Forense. César Raúl González Vaca explicó que se trata de enfermedades cardiacas o respiratorias, así como otras condiciones relacionadas a la edad o a la dependencia a alguna droga, sobre todo en personas en situación de calle.

17 DE JULIO

Local: En solo tres días el incendio forestal en Tecate se ha expandido diez veces, ya que de tener un tamaño de 270 hectáreas, se ha dispersado en 2 mil 990 hectáreas, el panorama es adverso por las malas condiciones climatológicas que favorecen las llamaradas. Javier Ortiz Aguilar, director de Recursos Naturales de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA), precisó que es preocupante el avance del incendio, ya que se encuentra relativamente cercano al área del bosque de coníferas. Internacional: El Gobierno Federal reclamará los 12 mil 600 millones de dólares de Joaquín “El Chapo” Guzmán incautados por Estados Unidos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

18 DE JULIO

Local: Desde abril a la fecha, Estados Unidos ha retornado a 10 mil migrantes por las garitas de Baja California, de los cuales 3 mil han sido por Mexicali, provocando que los albergues se encuentren a un 90% de su capacidad. El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, precisó que de los 10 mil migrantes retornados, 7 mil centroamericanos llegaron por Tijuana y 3 mil por Mexicali.

21 DE JULIO

Deportes: El peleador filipino Manny Pacquiao es nuevamente campeón absoluto de un organismo luego de acabar con el invicto y de destronar como campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, al norteamericano Keith Thurman, ayer en el MGM de Las Vegas, Nevada.

22 DE JULIO

Local: En Baja California de los más de 9 mil 600 homicidios registrado durante la actual administración estatal hasta el mes de mayo, solamente el 3% de estos casos cuentan con una persona sentenciada. Nacional: El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconoció a México los avances “significativos” en la estrategia migratoria en su frontera

Sur al reunirse con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, este domingo, un día antes que se cumpla el plazo de 45 días fijado en su acuerdo migratorio del pasado 7 de junio. Internacional: Al menos 10 personas murieron y casi una treintena resultó herida después de un tiroteo en un puesto de control y un ataque suicida a un hospital, atentados aparentemente coordinados y reivindicados por el principal grupo talibán del país.

Espectáculos: Desde la mexicana, Salma Hayek hasta los actores estadounidenses Angelina Jolie y David Harbour son algunos de los nuevos talentos que se unieron al mundo de Marvel y que sorprendieron a fanáticos con esta revelación y su presencia en San Diego Comic Con.

23 DE JULIO

Local: El Virus de la Hepatitis “C” (VHC) circula con gran alcance entre los cuerpos de los bajacalifornianos, la entidad ocupa el primer lugar en casos a nivel nacional en un escenario adverso, puesto que no existe una partida federal enfocada a combatirla.

Según los datos oficiales de la Secretaría de Salud, se han tamizado a 13 mil personas, de las cuales 384 fueron diagnosticadas con el VHC, solo 111 pudieron acceder al tratamiento de última generación que cura la enfermedad en cuestión de tres meses.

Espectáculos: El cineasta James Cameron felicitó a “Avengers: Endgame” por haber superado a su cinta Avatar para proclamarse como la película más taquillera de todos los tiempos

(sin tener en cuenta la inflación). “Enhorabuena a Avengers: Endgame por ser el nuevo rey de la taquilla”, escribió Cameron en Twitter, cuyas cintas “Avatar” (2009) y “Titanic”

(1997) ocupan el segundo y tercer puesto en la clasificación histórica, respectivamente.

24 DE JULIO

Local: El Gobierno federal enviará más elementos de la Guardia Nacional a Tijuana para combatir el incremento de homicidios en la Entidad, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior lo declaró luego que fuera cuestionado sobre el repunte de homicidios en junio y julio y sobre la estrategia que seguiría su administración para lograr impactar en las estadísticas.

Local: El Congreso del Estado sesionó y dio paso a la declaratoria constitucional de la ampliación de mandato de dos a cinco años a la Gubernatura del Estado y con ello se enviará la reforma de ley, para su publicación en el Periódico Oficial del Estado. En sesión extraordinaria realizada en la sala de Forjadores del Ayuntamiento de Rosarito y a puerta cerrada, los legisladores también aprobaron rechazar la solicitud derivada del exhorto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, hecha al Poder Legislativo bajacaliforniano.

Espectáculos: Daniel Bisogno, conductor de

“Ventaneando”, nuevamente está en el ojo del huracán, debido a que una revista de espectáculos lo acusa de golpear a su ex esposa y romperle tres costillas. Según TV Notas, antes de que Bisogno, de 45 años, se separara de Cristina Riva Palacio, de 30 años, la golpeaba y humillaba constantemente.

25 DE JULIO

Local: Después de casi siete años del inicio de las obras, la Línea Express 01 (antes BRT) comenzó oficialmente sus operaciones este miércoles 24 de julio. El corredor confinado de la Línea Express 01 abarca las vialidades López Mateos y el Corredor Palaco, sin embargo, las señalizaciones de la ruta están colocadas desde la zona Centro de la ciudad hasta el Ejido Puebla.

27 DE JULIO

Local: En conjunto con los integrantes de sus respectivos equipos de transición, la alcaldesa electa Marina del Pilar Ávila Olmeda y el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez dieron inicio formal al proceso de transición de la administración municipal de Mexicali. La alcaldesa electa aseguró que algunos de los proyectos iniciados por el Ayuntamiento actual, aquellos que sean considerados de beneficio para la ciudadanía, serán continuados por la siguiente administración.

28 DE JULIO

Deportes: Logro desbloqueado. Después de que hace un año se quedaran en la orilla, los niños de la Academia Centinelas del Club Águilas de Mexicali, consiguieron el campeonato del torneo ‘Yangpyeopng International Youth Baseball League 2019’ disputado en Corea del Sur.

31 DE JULIO

Local: “Ha sido uno de los días más felices de mi vida”, aseguró Marina del Pilar Ávila Olmeda al cuestionarla sobre sus sentimientos al saber que se convertiría en la próxima presidenta municipal de Mexicali. Ávila Olmeda, de 33 años de edad, se convirtió el pasado 2 de junio de 2019 en la primera alcaldesa electa de la capital de Baja California, luego de una ardua campaña caracterizada por ataques directos en redes sociales y una gran participación de mujeres.

News

es-mx

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281633897153946

Grupo Healy