Grupo Healy

DICIEMBRE

2 DE DICIEMBRE

Nacional: Al cumplir un año al frente del Gobierno federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un año más para consolidar sus proyectos y asegurarse de que sus opositores no puedan revertirlos.

3 DE DICIEMBRE

Local: No habrá vacas sagradas en la actual administración estatal, por ello caiga quien caiga, no se va a tolerar la corrupción entre los funcionarios, aseveró el Gobernado Jaime Bonilla Valdez. Así lo informó tras el escándalo de supuestos “moches” que involucraron a dos servidores públicos de primer nivel, la ex secretaria de Bienestar, Cynthia Gissel García Soberanes, y el ex Oficial Mayor, Jesús Núñez.

Deportes: El astro argentino Lionel Messi superó ayer al portugués Cristiano Ronaldo y al holandés Virgil van Dijk al alzarse con su sexto Balón de Oro de 2019. Un día después de anotar su 614to gol con el Barcelona, Messi ganó el trofeo que había conquistado por última vez en 2015.

4 DE DICIEMBRE

Local: Deudas económicas a empresarios de la industria de la construcción e incumplimiento en las metas de infraestructura vial y equipamiento urbano es lo que heredó la administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid. En materia económica, los empresarios del ramo han contabilizado adeudos de al menos 25 millones de pesos en trabajos que se realizan principalmente en la zona costa del Estado.

5 DE DICIEMBRE

Local: Un grupo cercano a 300 chóferes que laboran en Uber y Didi se manifestaron este miércoles en el Centro Cívico mexicalense contra las disposiciones del nuevo reglamento que regulará estas plataformas a partir del 1 de enero de 2020.

7 DE DICIEMBRE

Local: El Secretario

General de Gobierno (SGG), Amador Rodríguez Lozano, acusó al diputado ex panista Miguel Ángel Bujanda, de pedir un millón de pesos a cambio de votar a favor de la iniciativa que busca refinanciar una deuda de más de 12 mil millones. El secretario, comentó que al tratarse de un decreto polémico, Bujanda se acercó a la subsecretaria de gobierno Laura Sánchez, pidiendo un millón de pesos por el voto afirmativo.

8 DE DICIEMBRE

Deportes: Una pelea muy esperada y que terminó con una victoria clara del inglés Anthony Joshua. La estrategia del británico le resultó. Aprovechó su velocidad y mejor forma física para dominar al mexicano Andy Ruiz que no pudo conectar al rival y donde el sobrepeso también jugó un papel.

9 DE DICIEMBRE

Espectáculos: La sudafricana Zozibini Tunzi se alzó como la gran ganadora de Miss Universo 2019; México, representado por Sofía Aragón quedó en tercer lugar. En la gala celebrada la noche de este domingo en los Tyler Perry Studios de Atlatla, Georgia.

10 DE DICIEMBRE

Local: Cientos de pescadores salieron en decenas de botes a pescar ilegalmente en el Golfo de California, informó el lunes un grupo conservacionista que intenta proteger a la vaquita marina, el mamífero marino que corre el mayor peligro de extinción en el mundo. Los activistas del grupo Sea Shepherd vieron el domingo a unos 80 botes pesqueros jalando redes llenas de totoabas cerca del puerto de San Felipe, en México.

Deportes: Tras haber permanecido internado por varios días debido a complicaciones cardíacas, el ex manager Francisco ‘Paquín’ Estrada falleció a los 71 años de edad.

11 DE DICIEMBRE

NACIONAL

El ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, fue acusado en la ciudad de Nueva York por cargos de que aceptó sobornos millonarios del cártel de

Sinaloa, liderado por el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, para dejarlo operar con impunidad en el país.

13 DE DICIEMBRE

Local: Los accidentes vehiculares en Baja California han incrementado más del doble, llegando a un repunte del 155% en lo que va del año 2019, revelan las cifras de la Secretaría de Salud. Son 2 mil 455 accidentes registrados por las autoridades de salud en la semana epidemiológica número 48, a la misma semana del año 2018, apenas se habían registrado 978 accidentes de vehículos de motor.

14 DE DICIEMBRE

Local: Una niña de apenas 1 año y meses de edad murió a raíz de un traumatismo craneoencefálico en el Hospital General y de acuerdo a los resultados preliminares de la necropsia, presentaba el síndrome del niño maltratado. Nacional: EL IMPARCIAL recibió el Premio Nacional de Periodismo en la Ciudad de México en la categoría Periodismo de Investigación por el reportaje “Caravanas Migrantes 2018”. El trabajo fue desarrollado por los periodistas Eduardo López Valenzuela, Juan Enrique Hernández Maurín y Eleazar Escobar Gutiérrez.

17 DE DICIEMBRE

Local: Baja California encabeza las entidades con más vehículos ilegales o “chocolate” en el País con el 50% del total, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En México hay alrededor de 3 millones de automóviles ilegales y de ellos, 1.5 millones se encuentran en Baja California y 750 mil en Sonora, destacó Sylvia Ivette Saucedo Garza, administradora general de Auditoría de Comercio Exterior del SAT.

19 DE DICIEMBRE

Internacional: La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles someter al presidente Donald Trump a juicio político, convirtiéndose en apenas el tercer mandatario estadounidense en ser acusado formalmente bajo el último recurso estipulado en la Constitución para delitos y faltas graves.

21 DE DICIEMBRE

Local: Cada bajacaliforniano debe 9 mil 333 pesos, como parte de la deuda generada por las administraciones del Gobierno Estatal, reveló el titular de la Secretaría de Hacienda del Estado (SHE), que es una de los indicadores más altos en el País.

News

es-mx

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281745566303642

Grupo Healy