Grupo Healy

SUMAN CINCO DETENIDOS POR QUEMA DE AUTOS

Tras los hechos registrados en Mexicali durante el viernes y sábado, la autoridad confirmó que cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía.

Tras la quema de camiones y vehículos en Mexicali el viernes y sábado, la autoridad municipal confirmó la detención de cinco personas, tres por la quema del camión y dos más por el auto quemado en un autoservicio.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, en acciones coordinadas para la contención y reacción inmediata, realizó la detención de personas presuntamente involucradas en actos de violencia ocurridos en la capital de Baja California durante este fin de semana.

Los detenidos fueron identificados como Magdalena “N”, Luis Javier “N” y Sergio Andrés “N”, todos originarios de la ciudad de Tijuana, quienes aparentemente participaron en el incendio de un transporte de pasajeros la tarde del pasado viernes, situación que generó incertidumbre y miedo en la ciudadanía.

Las patrullas de la corporación intervinieron de manera inmediata tras ocurrido el hecho, lo que dio pie a una persecución que finalizó con la detención de los presuntos responsables poco después.

En seguimiento a las estrategias establecidas por el Gobierno de Baja California que encabeza la maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, la alcaldesa Norma Bustamante instruyó al director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendivil, para que la corporación continúe trabajando para salvaguardar el orden, la protección y la seguridad de las comunidades; los hogares, comercios y vialidades.

“La DSPM colabora de manera inmediata con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, uniendo esfuerzos para la contención y captura de los generadores de violencia que vulneran la paz de las comunidades mexicalenses”, señala en un comunicado.

Los agentes de la Policía Municipal mantienen una operatividad permanente en las vialidades tanto de la zona urbana como en el valle de Mexicali, a través de la vigilancia constante con el apoyo de unidades de prevención, patrullas, Tránsito, Grupo Operaciones Especiales, K9, además de la Unidad de Inteligencia y Patrullaje Aéreo.

CAEN DOS TRAS QUEMAR AUTO EN AUTOSERVICIO

Dos hombres incendiaron un vehículo a las afueras de un autoservicio en la colonia Ahumadita este sábado por la noche, en lo que se presume está relacionado a los actos de “terrorismo” ocurrido durante el fin de semana en Baja California.

La Policía Municipal capturó a dos sospechosos relacionados a este incidente, ocurrido alrededor de las 22:10 horas en el autoservicio Oxxo de la carretera a Tijuana, en la citada colonia, a las afueras de Mexicali.

El reporte señala que los agentes observaron a los dos hombres huyendo del sitio a pie, quienes fueron señalados por testigos como los que habían prendido fuego a una camioneta Mazda gris, modelo 2007.

Los agentes lograron interceptarlos y los pusieron bajo custodia luego de ser identificados por testigos de estos hechos.

Se trata de Jorge Fabián Torres Martínez y Brayan Rubén Elías García, originarios de Jalisco y procedentes de Tijuana, según reportes preliminares.

De acuerdo a testigos, los sujetos arribaron al lugar y realizaron cuatro detonaciones sobre el vehículo y posteriormente le prendieron fuego; en el sitio fueron hallados cuatro casquillos calibre 9 milímetros.

El arma no fue localizada de inmediato y ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

PORTADA

es-mx

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/281492165101100

Grupo Healy