Grupo Healy

Disfrutan de aves y roedores en su parque

Vecinos del la colonia Villa Bonita crean comité que se encarga de la limpieza del área verde

POR LEONOR HERNÁNDEZ lhernandez@elimparcial.com

Vecinos de la colonia Villa Bonita dan atención y riegan las plantas del parque de la cerrada Monza, convirtiéndolo en un hogar para roedores y aves que llegan a vivir a esa zona.

“Aquí hay un comité que se encarga de la limpieza del parque, pero todos los vecinos estamos de acuerdo en que hay que mantener el lugar, porque es para nuestro uso”, explicó Roberto Castillo, quien todas las mañanas camina en el lugar.

“Nosotros quitamos la basura, a veces los domingo nos juntamos a quitar la maleza, si se junta, y recogemos las heces de los perros y gatos, porque así lo mantenemos cómodo, para nosotros mismos y nuestros hijos”, continuó.

Uno de los principales atractivos del sitio, son los dos mezquites gigantes que adornan y dan sombra a los juegos, aparatos de ejercicio y bancas que hay en el lugar.

Además de estos beneficios, los árboles sirven de hogar de diferentes especies de aves como pericos, palomas y colibríes, que ahí tienen sus nidos o llegan a aprovechar la sombra y alimento que brindan.

“Es muy bonito porque en la mañana escuchas a los pájaros piar”, presumió Margarita Salido Encinas, que vive a dos calles del parque”, a veces hay pericos, he visto gorriones, hasta un pájaro carpintero se escucha, y es que aprovechan las ramas y la péchita para comer”.

“A veces hasta les ponemos comederos, pero ahora con la lluvia no lo hemos hecho, para que no se les remojen y se enfermen”, expuso.

Ambos vecinos invitaron a las otras cerradas, o colonias a cuidar sus parques y áreas verdes, ya que sirven para hacer más seguro y sano el ambiente del lugar, además de que brindan micro pulmones generadores de oxígeno a la ciudad.

METRO

es-mx

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://grupo-healy.pressreader.com/article/282007561176605

Grupo Healy